En este artículo os daremos todos los detalles sobre qué visitar y qué actividades hacer en Suiza en una semana. Sin duda, el mejor itinerario para todos aquellos que les guste la montaña pero también les guste ciudades con encanto. Os enseñaremos los mejores lugares que ver en Suiza en una semana.
¿A quién no le gustaría descubrir los increíbles paisajes montañosos de Suiza? Pues hoy os vamos a enseñar todos los detalles de la mejor ruta así como lo mejores sitios a visitar en Suiza en una semana.
Para que te hagas una idea de su diversidad, su territorio está dividido en 26 cantones y cuenta con 4 idiomas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche.
¡Ahora sí que sí, nos vamos de ruta por Suiza!
A continuación, vamos a detallaros el itinerario día por día, las distancias recorridas, las mejores visitas y mejores lugares de este país.
1.Castillo de Chillon, Friburgo y Berna
La primera parada ofrece uno de los castillos más bonitos de Suiza: el Castillo de Chillon. A orillas del idílico Lago Lemán y rodeado de montañas, esta construcción defensiva del siglo XIII es espectacular tanto en su exterior como en el interior.
Continuamos hacia la ciudad medieval de Friburgo. Una localidad encantadora para callejear y alucinar con alguno de sus principales atractivos como la Catedral de San Nicolás, sus fuentes medievales, las vistas desde la estación superior del funicular o las casas entramadas del barrio de Auge.
2.Berna, Thun e Interlaken
La capital de Suiza, Berna.
Su centro histórico medieval desprende encanto por sus cuatro costados. Los monumentos más representativos son la Torre del Reloj, el Parlamento de Berna, la Catedral y, por supuesto, las fuentes decorativas. Esta ciudad es una belleza y, más allá de sus monumentos, merece la pena callejearla hasta el último rincón. Imprescindible también pasear por el parque de Rosengarten y disfrutar de las mejores vistas panorámicas.
Toca despedirse de Berna y nos acercamos a las grandes montañas. Ya se empieza a notar el gran cambio en los paisajes. La siguiente parada es en la ciudad de Thun. Una preciosa localidad a orillas del lago homónimo. No tardarás mucho en recorrer todas sus callejuelas, visitar su bonito castillo, os encantarán las vistas!
Con el día tocando a su fin, toca conducir hasta Interlaken para descansar. Esta ciudad se encuentra entre los lagos de Thun y de Brienz, y es el punto de entrada ideal a la Cordillera de Los Alpes. Los siguientes días van a ser increíbles e Interlaken es una ciudad estupenda para tomarla como campamento base. Y lo haremos en un lugar muy diferente.
3 Interlaken y los Alpes suizos
A continuación, tocarian jornadas súper intensas de carretera, de rutas de senderismo, de pueblecitos encantadores, de miradores, de teleféricos y de alucinar con los paisajes de esta zona, lagos, cascadas, cañones… En fin, naturaleza en estado puro. Os hacemos un pequeño resumen de los mejores lugares para visitar haciendo base en Interlaken.
Valle de Grindelwald y Lauterbrunnen. A muy poca distancia de Interlaken tenemos dos valles de visita imprescindible. Son ideales. Unos paisajes tan idílicos como te los imaginabas y mucho más. En Lauterbrunnen de los puntos más visitados son las cascadas Trummelbach y en Grindelwald el propio pueblo ya es un espectáculo en sí mismo.
Glaciar Aletsch y carretera de los 3 puertos. Sin duda, la excursión más bonita por la zona y también la más cansada. Son muchos kilómetros por carretera y de incontables curvas para coronar tres puertos de montaña: Grimselpass, Furkapass y Sustenpass.
Recorrer los lagos Thun y Brienz. Ambos lagos son bellísimos, se pueden recorrer por carretera y te encontrarás con rincones tan encantadores como el castillo de Oberhofen, la pequeña aldea de Brienz, Spiez y un muchos de lugares donde simplemente poder sentarte y observar el panorama.
4.Garganta del río Aare. Seguramente la conoceréis mejor como Aareschlucht, un angosto desfiladero de aguas de color turquesa y un sendero realmente sencillo para recorrer en familia.
Valle de Rosenlauital. Una auténtica belleza y, sin embargo, uno de los lugares menos visitados de esta zona. Glaciares, ríos, cascadas, gargantas… Ya sabes, en Suiza todo es a lo grande y este valle nos lo demuestra una vez más.
5.Lucerna
Otra de las ciudades más bonitas que visitar en Suiza. Desde el mismo momento que te acercas al centro histórico a través del puente de Kapellbrücke, ya sabes que esta ciudad es muy especial.
Tan especial como los frescos de sus fachadas, la preciosa Plaza Weinmarkt, el Ayuntamiento, la escultura del león de Lucerna, las murallas y otro de sus increíbles puentes, el puente Spreuer. Vamos, que aquí es imposible aburrirse.
En Lucerna, además de visitar el centro histórico de la ciudad, tienes un muchas actividades muy bonitas a tu alcance. Una de las más famosas son los paseos en barco por el llamado lago de los Cuatro Cantones o simplemente Lago Lucerna. Los barcos salen desde el mismo puerto de la ciudad, muy cerca del centro.
6.Basilea
Cambio de tercio por completo. Basilea no tiene nada que ver a todo lo que has visto hasta ahora. Esta ciudad está situada en la encrucijada de tres países, Suiza, Francia y Alemania. Puedes ir a comprar a Alemania, dar un paseo por Francia y tomarte una cerveza en Suiza todo en el mismo día. Puede que no sea tan espectacular como Lucerna o Berna, pero es innegable que tiene un encanto muy especial.
Dominada por el majestuoso río Rin, esta ciudad es mucho más que una ciudad industrial. Es el paraíso para los amantes de los museos y del arte. Un lugar donde deleitarse con callejuelas repletas de cafeterías, con la arquitectura tradicional del barrio Altstadt o con monumentos tan chulos como la Catedral o el brillo de la fachada del Ayuntamiento.
Si tu visita coincide con los meses de verano, es imprescindible disfrutar del buen ambiente que se concentra en las orillas del río Rin. Es casi como una playa de interior. Un lugar donde también se reúne la gente local para tomarse algo después del trabajo o lo fines de semana.
7.Gruyeres y vuelta a casa
Para terminar la ruta por Suiza debemos conocer el pueblo con más encantador del país. Gruyeres te sonará por el famoso queso ¿verdad?. Pues resulta que este pueblecito medieval es uno de los más bonitos y auténticos del país.
Todo aquí parece sacado de un cuento de princesas. Desde su castillo, pasando por todas las callejuelas medievales, la impresionante plaza central y, sobre todo, la arquitectura popular de sus casitas. Y, aunque no te llevará demasiado tiempo recorrer el pueblo en su totalidad, lo que te va a costar es irte de allí.
¿Quieres ir a Suiza? el Club del Viatger tiene una salida a Suiza en trenes panorámicos, programada del 14 al 21 de septiembre 2022.
Si quieres más información o quieres apuntarte al viaje puedes contactarnos aquí o llamarnos al 937 66 59 96.