Hola amigos viajeros! Hoy os traemos un artículo que os dará calor en medio del frío de invierno! Os hablaremos de lo que para nosotros son, las islas imprescindibles a visitar si nunca vais a Grecia, las Islas Cícladas!
Qué ver en Mykonos
Mykonos, es una de las islas más famosas del mundo. Su belleza natural, su entorno, su arquitectura tradicional, el mar y sus fiestas en la época estival, la han convertido en un destino que merece mucho la pena. Aunque, deberías considerar ir en primavera o septiembre, momentos del año en los que podemos vivir su cara más amable evitando la masificación de los meses de julio y agosto. Sin duda, es una de las Islas Cícladas más famosas de Grecia.
Delos fue una de las islas más importantes del mundo en el periodo de la Grecia clásica y una de las más sagradas de la antigüedad, reconocida por ser el lugar de nacimiento de Apolo.
Actualmente deshabitada, históricamente destacó por ser un gran centro comercial entre oriente y occidente, rico y cosmopolita, donde se estableció uno de los puertos de mercancías más relevantes de la época.
Así pues, te puedes imaginar la cantidad de vestigios que aún se pueden observar y disfrutar. Incluso, podríamos hacernos una idea de cómo sería la vida en esta época.
Si tu viaje lo permite, te recomendamos que dediques un día a descubrir algunos de sus tesoros más representativos como el Anfiteatro, el Puerto Comercial, el Templo de Apolo, la imponente Terraza de los Leones o el Oikos de los Naxos, considerado el monumento más sagrado de la isla.
Naxos es una isla enorme, pero sólo si la comparamos con el resto de las islas Cícladas. En cualquier caso, la puedes visitar fácilmente en coche o autocar.
Si vienes, pero te sugerimos que a lo largo de la ruta, te detengas en Chora, un pueblo tradicional que exhibe un delicioso entramado de callejuzgamientos laberínticos, donde vale la pena perderse dando un paseo, el cual os llevará hasta el castillo, las antiguas murallas venecianas, algunas iglesias o la playa.
Qué ver en Santorini
Santorini es la joya de la corona no solo de las islas Cícladas, si no, yo me atrevería a decir de toda Grecia. Es mítica, seductora y a la vez completamente diferente de cualquiera de las islas del mar Egeo.
Y es que su configuración geológica le da una identidad salvaje y única. Aquí encontraremos pintorescos pueblos como Oia o Firà, la capital, que destacan por su espectacular arquitectura de casas tradicionales pintadas de blanco con tejados y cúpulas de tonalidad celestes, que gritan por los acantilados y que nos ofrecen meras vistas de postal!
Un lugar donde vive gente acogedora y sociable de donde no podrás marchar sin catar la deliciosa cocina griega. Esta isla es también, una de las más famosas, cuando menos la que más.
Milos es una de las islas más fascinantes de las Cícladas, donde poder escaparse unos días para disfrutar de sus playas y sus aguas cristalinas.
Este destino nos ofrece más de 70 playas donde bañarnos, de las cuales, algunas son conocidas y bulliciosas y otras más privadas, ideales para relajarse.
¡Pero no sólo tiene playa! Si deseas hacer turismo, descubrirás auténticas joyas como Klima, el antiguo pueblo de pescadores de Milos, con sus antiguas casas con puertas de colores. Un lugar vivo y animado que os brindará una mera experiencia.
¿Os ha gustado nuestro artículo? Pues el Club del Viatger os ofrece una ruta por las Islas Cícladas en grupo del 16 al 22 de mayo .
El Club del Viatger os propone un viaje de sueño, una travesía tranquila pero intensa por uno de los rincones más bellos y antiguos del mediterráneo, las islas de Paros, Delos, Mikonos, Naxos y Santorini. Todas ellas ricas en arqueología, en historia, en tradición, paisaje y gastronomía. Un viaje que nos posibilitará navegar por el mar que las abraza saliendo siempre del mismo puerto de Paros.
Si queréis más información contáctanos aquí o llame al 937665996.