Brasil y el desfile de las campeonas

Brasil y el desfile de las campeonas

Las cascadas más espectaculares y las selvas más frondosas. Es una tierra de los ríos más caudalosos, las playas más famosas y una de las sociedades más cosmopolitas del continente. En Brasil todo es superlativo. Os proponemos un recorrido que incluye la ciudad de Río de Janeiro con visita al Bosque de Tijuca, el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor del Corcovado. En primer lugar, visitaremos la ciudad de Salvador de Bahia, conocida como San Salvador de la Bahía de Todos los Santos. Posteriormente, iremos hacia Manaus, la capital del estado de Amazonas con el puerto fluvial más grande del mundo. De esta manera, nos alojaremos en un Lodge de Selva con bungalows de madera desde donde podremos recorrer el Río Solimões y ver el famoso «Encontro das Aguas», donde el Río Solimões y el Río Negro se juntan sin que sus aguas se mezclen. Por lo tanto, nos será posible realizar actividades de caminatas por la selva, observación de aves, visita a casas típicas de comunidades cabocles, pesca de pirañas, albedrío nocturno de caimanes. Para terminar, iremos a visitar las cascadas de Iguazú, principalmente, por el lado de Argentina como la de Brasil. Resultan ser dos maneras muy diferentes de quedar impresionados por esta del mundo natural!

Salida en autocar desde los puntos de recogida habituales del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hacia Brasil vía una ciudad de enlace. Almuerzo a bordo. Después de aterrizar, nos encontraremos con nuestro guía y nos trasladaremos hasta el hotel para hacer el check in. Cena y alojamiento.

Desayunamos en el hotel y saldremos para visitar la Floresta da Tijuca y el barrio de Santa Teresa a bordo de un 4×4. Una de las características que hacen que Río sea tan bonito es la exuberante vegetación en todo el mundo. El Bosque de Tijuca juega un papel importante en mantener la ciudad verde y proteger las fuentes de agua, siendo el hogar de centenares de especies de plantas y vida silvestre, cascadas, senderos, vistas y mucho más. Pasar unas horas en esta selva refresca y vigoriza. Visitaremos cascadas, la famosa Vista China y aprenderemos todo sobre la historia de este inmenso bosque urbano, quizás el más grande del mundo, que fue reconstituido en el siglo XIX.

Después seguiremos por el barrio de Santa Teresa que ofrece a los visitantes la experiencia brasileña por excelencia. Calles estrechas y sinuosas y coloridas edificios históricos caracterizan el barrio bohemio, mientras que desde arriba del Morro de Santa Teresa se revelan algunas de las mejores vistas de Río, con paisajes exberantes y la Bahía de Guanabara. A fines de 1750, la élite carioca comenzó a ocupar Santa Teresa, donde se construyeron muchas casas y caserones, inspiradas en la arquitectura francesa de la época. Lo que hace que esta área sea tan interesante es que la mayoría de propiedades todavía se encuentran en malas condiciones. Almuerzo en un restaurante local.

Volveremos al hotel y descansaremos para poder disfrutar más tarde de la noche de desfile del Carnaval de las 6 mejores escuelas de samba del año. Antes de salir por el desfile, cenamos en el hotel. El desfile de las campeonas es una excelente oportunidad para poder ver las 6 mejores escuelas de carnaval, con sus músicas, carruajes alegóricos, disfraces y baile. Este desfile es tan fantástico como el del carnaval, y aquí encontramos a los integrantes de las escuelas llenos de orgullo, emocionados y más libres, festejando y viendo cómo su trabajo dio los frutos esperados. El Sambódromo se llena de espectadores que quieren sambar esta última noche

Desayuno en el hotel. Esta mañana, comenzaremos el recorrido para visitar la plaza Mauá, el Museo del Mañana, que fue inaugurado durante el periodo de las Olimpiadas e invita a los visitantes a pensar sobre la humanidad y el futuro del planeta. Con salas interactivas diferentes, este magnífico museo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava es una de las visitas imperdibles de esta parte de la ciudad. Hoy iremos a comer a un restaurante situado en la exclusiva Marina de la Gloria con vistas muy bonitas a la Marina y al centro de Río de Janeiro. Acabaremos el recorrido y volveremos al hotel. Por la noche, saldremos para cenar a un reconocido restaurante que ofrece una sofisticada selección de carnes, pescados y mariscos, en un ambiente encantador, exótico y divertido.

Volveremos al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a visitar lo más famoso de la ciudad y contemplar la belleza natural de Río de Janeiro desde arriba de Corcovado. Después de un recorrido panorámico llegaremos al punto de subir al Corcovado en tren. Al llegar a la cima, podremos disfrutar de una vista panorámica e increíble de la «Ciudad Meravellosa».

Haremos también un recorrido panorámico de la ciudad a través del Simbódromo y la catedral metropolitana. Después, nos dirigiremos a un restaurante local para comer, localizado a los pies del Pan de Azúcar.

Después de comer, subiremos al Pan de Azúcar para tener las mejores vistas de la ciudad. El teleférico nos llevará a la cima del cerro Urca, que asciende a 215 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas espectaculares de la bahía y sus islas vecinas. Desde Morro da Urca, continuaremos en un segundo teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, que se despega 395 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad.

Regreso al hotel. Hoy la cena la haremos en una de las mejores churrerías de la ciudad. Alojamiento

Desayuno y traslado al aeropuerto de Río de Janeiro para volar hacia Salvador de Bahia. A la llegada haremos un recorrido histórico de la ciudad donde tendremos oportunidad de conocer algunos de los lugares más importantes de la historia de Brasil. Iniciaremos la visita al Farol da Barra, que fue el primer faro de América (1698), y hoy es uno de los puntos donde por la tarde los locales se reúnen para ver el fin de semana. Continuaremos la visita camino a la Ciudad Alta, pasando por el Corredor da Vitoria, donde todavía hay casas de la época colonial, el barrio de Campo Grande y Piedade. Almuerzo en un restaurante local.

En la Ciudad Alta, la visita será por las calles de adoquines del Pelourinho donde podremos ver desde el exterior alguna de las más bellas Iglesias, como la de San Francisco de Asis, y nuestra Senhora do Rósario dos Pretos. Terminaremos la visita al Largo del Pelourinho donde podremos visitar la Fundación Casa de Jorge Amado. Caminaremos hasta el Mirador del Elevador Lacerda desde donde podremos apreciar la Ciudad Baja, parte de la Bahía de Todos los Santos. Iremos hacia el hotel donde pasaremos las dos próximas noches. Cena y alojamiento

Desayuno en el hotel. El día de hoy lo empezaremos en el Farol da Barra. Seguiremos en dirección al Dique de Tororó donde está localizado el grupo de esculturas de los Orixas del Candomble y el estadio Mundialista da Fonte Nova usado tanto en el Mundial de Brasil 2014 como en algunos partidos de las Olimpiadas de Río 2016. Seguiremos por la avenida Vale de Nazaré el cual conduce a la ciudad baja a través del túnel Américo Simas, pasando por la zona portuaria y atravesando el barrio comercial de la Calzada donde se puede ver el bello edificio de la estación ferroviaria desde donde salen los trenes hacia los suburbios. Justo frente a la estación, se localiza la Obra Social de la Germana Dulce (monja bahiana cuya canonización fue solicitada en el Vaticano), continuaremos por la avenida de los Dendezeiros, llegando a la colina de Bonfim donde haremos una parada en la Iglesia más famosa de Salvador por el tradicional «lavado de Bomfin», conmemoración marcada por las bahianas, tirando agua a los escalones del templo en una fiesta que dura el día entero. Pasaremos por el Fuerte de Mote Serrat, un lugar de belleza inigualable donde se contempla el patrimonio arquitectónico y la bahía de todos los Santos. Después seguiremos por el Mercado Modelo para apreciar las artesanías locales con su típico colorido con el mar de fondo y el sonido del berimbau (instrumento típico de la capoeira). Almuerzo en un restaurante local.

Resto de la tarde libre para descansar o dar una vuelta por la ciudad con el guía acompañante. Por la noche, nos espera el espectáculo Balé Folklórico da Bahia (BFB), única compañía de danza folclórica profesional del país, creada en 1988 y presenta, desde entonces, un destacado y reconocido mundialmente show artístico con un considerable prestigio que se refleja tanto en la respuesta del público, como de la crítica especializada.

Con el objetivo de preservar y divulgar, en el estado más puro, las principales manifestaciones folclóricas de la región, el Balé Folclórico da Bahia ha desarrollado un lenguaje escénico que parte, en la base, de los aspectos populares de la cultura Baiana. Desde aquí, pretende llegar al mundo contemporáneo, sin perder, sin embargo, las raíces y sin distanciarse de la realidad nacional. Cenamos comida típica brasileña-bahiano. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Salvador da Bahia para volar a Manaus vía Sao Paulo. Almuerzo en ruta. Una vez lleguemos a la ciudad, nos trasladaremos al hotel y tendremos tiempo libre hasta la hora de cenar. Hoy la cena será temática con un show típico de la región amazónica. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana cogeremos una lancha rápida hasta el lago Januari. Esta travesía nos permitirá observar con más detalle la naturaleza amazónica que rodea todo el entorno del lago. Durante el trayecto conoceremos además algunas curiosidades sobre la fauna local: jaguares, micos tities, águilas arpías,… La variedad de especies animales hacen de esta zona de Brasil uno de los lugares con más biodiversidad del planeta.

Continuaremos el tour con un paseo con canoa por el entorno fluvial del Amazonas. A bordo de estas embarcaciones típicas iremos en busca de los famosos delfines rosados del Amazonas. También nos acercaremos hasta las llamadas Victorias Amazónicas o Victorias Régies: los nenúfares más grandes que existen dentro de todo tipo de lirios acuáticos.

Mientras disfrutamos del paseo con canoa intentaremos pescar pirañas del Amazonas. Haremos una pausa en las poblaciones cercanas para reponer fuerzas con un almuerzo tradicional del Amazonas a base de pescado y fruta fresca local.

El estado de Amazonas, remoto y, desde allí, con muchos rincones aún inexplorados, es el hogar de más selva húmeda y más indígenas que ningún otro lugar de Brasil. Con pocas excepciones, la selva está relativamente intacta y las oportunidades de vivir una experiencia fascinante observando la fauna y la flora son abundantes.

Volveremos al muelle, e iremos camino hacia nuestro Lodge de Selva donde nos alojaremos tres noches, un viaje en vehículo por tierra y también con barca saboreando la aventura y la naturaleza desde el pulmón del planeta. Pasaremos por «el encuentro de las Aguas» del Río Negro y el Solimôes. Las aguas de los dos ríos corren paralelas sin mezclarse, hasta formar el Río Amazonas. Cuando lleguemos, estaremos en medio de la selva, con nuestros bungalows con vistas al río o bien a la selva.

Cenamos en el lodge. Alojamiento.

Desayuno en el Lodge. Por la mañana haremos un paseo con canoas a remo por los «igarapés» e «igapós», el bosque inundado. Durante el recorrido será posible escuchar los ruidos misteriosos del bosque e incluso nadar. También iremos a visitar la casa del Caboclo (población local) en la región de Lago Janauacá, para conocer su estilo de vida, costumbres y los cultivos de la localidad. Almorzaremos en el lodge y por la tarde haremos un paseo con lancha por la región de Manaquiri para la observación de la fauna y flora local. Regreso al lodge para cenar. Esta noche saldremos con lanchas para hacer albedrío nocturno de caimanes en la región de Manaquiri. Alojamiento.

Desayuno a bordo. Muy temprano por la mañana saldremos para hacer un paseo con lanchas por la región de Manacapurú, donde podremos hacer alivio de diferentes aves y veremos un bonito paisaje iluminado por la salida del sol. La segunda excursión del día será una caminata por la selva en la región de Manacapurú. A la vuelta al barco nos ofrecerán una charla sobre los pueblos y la cultura Amazonia. Almuerzo en la terraza del barco. Por la tarde haremos un paseo con lancha para visitar la casa flotante y tener la oportunidad de conocer la artesanía local y hacer una pequeña caminata por la región del Lago Janauari. Esta noche habrá cena de gala con show folclórico, de despedida a estas tres noches de ruta por el Amazonas. Alojamiento.

Esta mañana antes de la llegada a puerto, alrededor de las 6:00h de la mañana podremos observar el encuentro aguas entre el Río Negro y el Río Solimões. Desayuno a bordo y llegada a puerto alrededor de las 9:00h. Nos esperarán para hacer una visita de la ciudad de Manaus que se caracteriza por la rica arquitectura que remite a la época dorada del caucho. Bañada por las aguas del Río Negro, puede ser a la vez moderna y antigua. Este es un recorrido imprescindible para entender la grandeza del patrimonio cultural establecido en medio de la Selva Amazonas. haremos un recorrido panorámico por el Mercado Municipal Adolpho Lisboa, los Mercados de Pescado y Plátano, Palacio de Río Negro, Museo de la Ciudad (MUMA) y el Teatro Amazonas. Descubriremos la interesante arquitectura, así como la cultura y la historia de esta ciudad amazónica.

A la hora acordada, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Manaus para volar a Foz do Iguaçu vía Sao Paulo. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Nuestro guía nos acompañará por la visita del lado brasileño de las cascadas de Iguaçu. Después de pasar por el centro de los visitantes, continuaremos por una ruta que nos llevará hasta las magníficas cascadas. Llegaremos hasta el Mirador de las cascadas, y a partir de este lugar haremos una caminata de aproximadamente 1.200m con poco nivel de dificultad.

Durante la caminata tendremos vistas panorámicas de los diferentes saltos y, al final, una fantástica aproximación a la Gola del Diablo.

El paseo acabará en la parte superior de las cascadas donde hay un fantástico mirador con una vista panorámica al Río Iguazu superior; en este lugar hay un restaurante y tienda de artesanía, donde podremos saborear un delicioso zumo de frutas natural o adquirir un souvenir del lugar. Para rematar esta intensa visita a una de las siete meras naturales del mundo, no nos perderemos el Safari Macuco. Un safari durante una hora y media paseando por medio del bosque a bordo de un vehículo eléctrico donde nos explicarán los secretos del parque, descubriendo cascadas y animales, y el más esperado, a bordo de una lancha nos llevarán justo debajo de las cascadas de Iguaçu. ¡La ducha y la diversión están garantizadas! Vuelta al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Esta mañana saldremos para conocer el lado argentino de las cascadas de Iguaçu. Conocer las cascadas del lado argentino es una experiencia totalmente diferente del lado brasileño, aquí se pueden conocer las cascadas de muy cerca y sentir la fuerza de la naturaleza de una manera única.

El transporte dentro del parque se realiza en un tren ecológico que une con varias paradas los principales puntos del Parque Nacional. Visitar el lado argentino de las cascadas nos da la posibilidad de hacer 3 recorridos diferentes donde se obtienen diferentes visiones de esta del mundo. La primera parada es la Estación Cataratas, desde allí se puede hacer la visita al paseo superior, o bien al paseo de la parte inferior.

Otra visita imperdible del parque es la Garganta del Diablo, donde tras cruzar un camino de un kilómetro de pasarelas sobre el río se llega al punto donde se puede conocer de cerca esta cascada gigantesca. Vuelta al hotel. Esta noche, despediremos este país desde el Marco de las Tres Fronteras de Foz de Iguazú, que nos ofrece otro punto de vista espectacular de la triple frontera, el punto de vista desde el lado de Brasil, donde se unen tres países y dos ríos. Originalmente inaugurado en el año 1903, el hito de las 3 fronteras se compone por 3 monolitos ubicados en la ciudad de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Presidente Franco (ciudad paraguaya que se encuentra ubicada junto a la conocida Ciudad del Este). Cada monolito pintado con los colores de los respectivos países. En el Marco de las Tres fronteras se podrá disfrutar, de un show de aguas y luces. Disfrutaremos de una cena allí mismo, con una excelente gastronomía. Volveremos al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Foz do Iguaçu para volar hacia Barcelona vía una ciudad de enlace. Noche y comidas a bordo.

A la llegada y tras recoger los equipajes, el autocar del Club del Viatger nos llevará de regreso a los mismos puntos del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslados a/as del aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados.
  • Vuelo internacional Barcelona – Río de Janeiro vía una ciudad de enlace.
  • Vuelo internacional Foz do Iguazú – Barcelona vía una ciudad de enlace.
  • Vuelo doméstico de Río de Janeiro a Salvador de Bahia.
  • Vuelo doméstico de Salvador de Bahia a Manaus vía Sao Paulo.
  • Vuelo doméstico de Manaus a Foz do Iguazú via Sao Paulo.
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos.
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona.
  • Autocar confortable durante todo el recorrido.
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • 4 noches en el hotel Windsor California 4* o similar en Río de Janeiro.
  • 2 noches en el hotel Fera Palace 4* o similar en Salvador de Bahia.
  • 1 noche en el hotel Vila Amazonia 4* o similar a Manaus.
  • 3 noches en el Juma Lodge del Amazonas.
  • 3 noches en el hotel Bourbon Cataratas 4* o similar a Iguaçu
  • Desayuno buffet diario.
  • Pensión completa durante todo el recorrido (algunas de las comidas serán en forma de picnic si coincide con horarios de vuelo).
  • Agua incluida en las comidas
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Los gastos de carácter personal.
  • El seguro opcional de anulación. Precios y condiciones por persona a consultar con el Club del Viatger.
  • Las propinas.

Ficha del viaje PDF

Llena estos datos para descargar el itinerario:

Fitxa Viatge PDF - ES
RGPD
1-3KtIXK70SD8dm6d-5ReKMKyr13tHKY&z=2

Precios

  • Doble
    Por persona
    en habitación doble
    7.995 €
  • Individual
    Suplemento
    habitación individual
    1.380 €

Calendario de pago

Depósito de 1.700€ antes del 20 de septiembre.

  • Resto del pago antes del 20 de diciembre.
¡Comparte este viaje con tus amigos!

Te gusta viajar?

No te pierdas el Blog del Club del Viatger

Hola amigos viajeros! Os enseñamos todo lo que necesitáis saber sobre sobre nuestros viajes a África: Sudáfrica y Tanzania!
Disfruta de este artículo sobre los lugares más imprescindibles que visitar en Uganda.
Hola, amigos viajeros! En este artículo os explicamos todo sobre los secretos de Indonesia y las islas de Bali, Java y Komodo.

Descubre más viajes

Te ofrecemos todo un abanico de viajes en grupo