La Costa Azul es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más bonitos y emblemáticos de Europa con increíbles paisajes de postal perfumados por el salnitre y hierbas aromáticas y con un litoral idílico bañado por aguas de color turquesa.
Disfrutaremos de un precioso recorrido que nos llevará a la ciudad medieval de Montpellier y la emblemática Marsella, conocida como la Puerta al mar Mediterráneo. Navegaremos entre las famosas calancas y llegaremos a la ciudad de las estrellas, Saint Tropez.
Seguiremos hacia Cannes, un diamante en bruto, y visitaremos St. Paul de Vence, uno de los pueblos más bellos de la región. Finalmente, dedicaremos unos días a visitar Niza, la metrópoli francesa por excelencia y el Principado de Mónaco, un recorrido auténtico por la Costa Azul.
Déjate llevar por el Club del Viatger en un recorrido fascinante por la Riviera Francesa donde la naturaleza y la historia combinan a la perfección para sorprender, incluso, a los viajeros más experimentados.
Los Alpes Marítimos (en francés Alpes-Maritimes y en occitano Aups Maritims) es un departamento francés situado en la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Su capital es Niza.
Un primer departamento de los Alpes Marítimos existió de 1793 a 1814. Con capital en Niza, sus límites diferían de los actuales, ya que incluían el Principado de Mónaco y la ciudad italiana de Sanremo, pero no el distrito de Grasse, entonces perteneciente al departamento de Var.
El departamento actual se creó en 1860 a raíz de la incorporación del Condado de Niza al Imperio francés.
En 1947, con la firma del tratado de París, las localidades italianas de Tende y La Brigue, pasaron a soberanía francesa y se incorporaron al departamento de los Alpes Marítimos.
A continuación, te detallamos todos los detalles del viaje día por día: