Rigoletto en la Arena di Verona

El Club del Viatger vuelve a Verona para asistir a uno de los festivales de música más importantes del verano italiano y europeo. Los amantes de la ópera saben que la ciudad de Verona ofrece uno de los marcos más espectaculares en su anfiteatro romano denominado Arena di Verona. Cada año la ciudad organiza un festival de verano en el cual se ofrecen las óperas más famosas y con las escenografías más espectaculares.

En esta ocasión descubriremos el drama y la pasión de Rigoletto, una de las óperas más cautivadoras de Giuseppe Verdi que nos sumergirá en una trama llena de venganza, traición y sacrificio, con personajes inolvidables como Rigoletto y su hija Gilda. Disfrutaremos de famosas arias como «La donna è mobile» y nos dejaremos emocionar por la música intensa y la conmovedora historia de esta obra.

Visitaremos las ciudades de Bergamo, Verona, Padua y Mantua, verdaderas joyas de arte, arquitectura e historia, navegaremos por el Lago de Garda y visitaremos algunos de sus pueblos más bonitos y emblemáticos. La música, la historia y el arte, el alegre ambiente de verano en el lago y unas buenas comidas “a la italiana”, redondearán esta intensa escapada.

 

Itinerario

Volamos a Milán. Visitamos Bergamo
Miercoles, 20 de agosto

Por la mañana, salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hacia Milán Malpensa. A la llegada, encontraremos nuestro guía local y el autocar que nos llevará hasta la ciudad de Bergamo, en la región de la Lombardia y una de las más elegantes y señoriales del norte de Italia. Dejaremos el autocar en la parte baja de la ciudad y subiremos en funicular hasta la Bergamo Alta, donde iremos directamente a comer en un restaurante local. Después de comer, haremos una visita guiada a pie por la ciudad alta de Bergamo, visitando la Capilla Colleoni, la Plaza del Reloj, la Torre Cívica, la Plaza Vittorio Veneto y el Palazzo della Biblioteca entre otros.

Acabada la visita, continuaremos en autocar hacia Mantua donde nos alojaremos las tres próximas noches en un bonito hotel de 4 estrellas. Una vez instalados saldremos para cenar en un restaurante local.

Volveremos al hotel para descansar.

El Lago del Garda, Sirmione y Verona
Jueves, 21 de agosto

Desayunaremos en el hotel y saldremos en autocar hacia la localidad de Sirmione, probablemente la población más turística y emblemática del Lago del Garda, situada sobre una pequeña península y dónde tendremos un poco de tiempo libre para hacer un breve paseo por sus callejones o comprar alguna cosita en alguna de sus muchas tiendecitas.

A la hora acordada, subiremos a un pequeño barco con el cual atravesaremos el lago hasta la Isla del Garda. Esta isla privada es conocida por su espectacular palacio neogótico-veneciano, propiedad de una rica familia y rodeado de jardines botánicos exuberantes y paisajes naturales idílicos. Históricamente, la isla ha sido lugar de asentamientos romanos, monasterios y residencias nobles. Una vez hecha la visita regresaremos en barco hasta Sirmione, donde comeremos en un restaurante de la localidad.

Después de comer saldremos en dirección hacia Verona, esta vez para visitar a pie el centro histórico de la ciudad con nuestro guía local que nos mostrará los rincones más emblemáticos y románticos de la ciudad de Romeo y Julieta como por ejemplo la Catedral, la casa de Julieta, la elegante Piazza Bra, rodeada de cafés, jardines y edificios históricos, o la Piazza delle Erbe, que es la plaza más antigua de Verona, rodeada de palacios medievales y con un animado mercado. Verona es una de las ciudades más visitadas de toda Italia, sobre todo durante los meses de verano y especialmente durante la época de representaciones operísticas.

Finalizada la visita, volveremos a Mantua y cenaremos en un restaurante local. Alojamiento.

Mantua y Rigoletto en la Arena di Verona
Viernes, 22 de agosto

Desayuno en el hotel y salida acompañados de nuestro guía local para hacer la visita guiada de Mantua, declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a la ambición de la familia Gonzaga, una de las familias más poderosas del Renacimiento italiano, que transformó la ciudad en una verdadera joya de arte. Haremos un recorrido a pie que nos llevará hasta la Piazza delle Erbe con la Basílica de San Andrea, considerada la obra maestra del arquitecto Leon Battista Alberti y visitaremos el magnífico Palacio Ducal, majestuoso complejo arquitectónico que fue residencia de los Gonzaga. Formado por palacios, patios, jardines y galerías conectadas, destaca por su increíble decoración, incluyendo la famosa Camera degli Sposi, una sala con frescos de Mantegna que celebran la gloria de la familia. Este palacio es un testigo del arte, el poder y la elegancia renacentista.

Acabada la visita de la ciudad, comeremos en un restaurante local y posteriorme iremos hacia nuestro hotel para descansar un rato y prepararnos antes de salir en dirección hacia Verona para asistir a la representación de la ópera Rigoletto.

Una vez en Verona, cenaremos temprano en un restaurante local situado muy cerca de la Piazza Bra y pocos minutos antes de que empiece Rigoletto iremos cómodamente a pie hacia la Arena di Verona donde a las 21:00 h empezará la representación. Rigoletto es una ópera de Giuseppe Verdi estrenada el 1851, basada en la obra Le roi s’amuse de Victor Hugo. La trama gira alrededor de Rigoletto, un bufón de carácter trágico, y su hija Gilda, atrapados en una historia de venganza, traición y deseo. Con arias icónicas como «La donna è mobile«, es una obra maestra llena de intensidad emocional y música imborrable.

Una vez acabada la representación volveremos en autocar hacia nuestro hotel. El trayecto durará aproximadamente 45 minutos. Alojamiento.

Padua, la ciudad de San Antonio
Sábado, 23 de agosto

Después de desayunar en el hotel y ya con las maletas, abandonaremos el hotel y saldremos hacia la ciudad de Padua, también conocida como “la ciudad de San Antonio” y que, situada a medio camino entre Verona y Venecia, recibe a los visitantes con una rica herencia cultural y religiosa y con un generoso patrimonio de arte y cultura de los siglos XIII al XV.

Empezaremos la visita desde el antiguo anfiteatro romano que rodea la maravillosa Capilla Scrovegni, que mantiene una serie de frescos de Giotto (1303-1305) en muy buen estado de conservación y que es visita obligada en toda estancia en Padua. Seguiremos hacia la iglesia de los Eremitas, también del siglo XIV, dónde admiraremos sutecho de madera y las tumbas monumentales. Continuaremos hacia la Piazza delle Erbe y la Piazza della Frutta para contemplar el edificio del Palazzo della Ragione, la Catedral y acabaremos el recorrido en la Basílica de San Antonio, que se empezó a construir justo después de la muerte del Santo el 1231 y que se acabó a comienzos del siglo XIV. La Basílica tiene 8 torres y su construcción es de inspiración oriental. Aquí se encuentran los restos de San Antonio y es por eso que se ha convertido en lugar de peregrinaje desde todo el mundo. Comeremos en un restaurante de la ciudad y a media tarde retomaremos la marcha en dirección hacia el aeropuerto de Venecia, desde donde volaremos directos de vuelta hacia Barcelona.

Una vez llegados y después de recoger nuestros equipajes, el Club del Viatger nos llevará de retorno a los mismos puntos del primer día.

 

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para dar los detalles definitivos y para conocer a los compañeros de viaje.
  • Traslados al aeropuerto de Barcelona (ida y vuelta) desde los diferentes puntos de recogida habituales del Club del Viajero.
  • Vuelos directos Barcelona-Milán y Venecia-Barcelona con todas las tasas e impuestos aéreos.
  • Facturación de una maleta de máximo 23 Kg persona
  • Autocar privado para nuestro grupo durante toda la estancia en Italia.
  • Guía acompañante del Club del Viajero durante todo el viaje
  • Guía local castellanoparlante para todas las visitas según el itinerario.
  • Entradas a la Arena di Verona para la ópera Rigoletto de la categoría “2 Settore Puccini”. Son entradas con una buena situación y con asiento numerado.
  • 3 noches en un buen hotel de 4 estrellas a Mantua.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde la comida del primer día en Bergamo hasta la comida del último día. Todas las comidas tendrán lugar en restaurantes o en el hotel con menús especiales para nuestro grupo.
  • Bebidas en todas las comidas (agua o refresco)
  • Todas las visitas especificadas en el programa.
  • Seguro básico de asistencia en el viaje.
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario
  • Las propinas
  • Las bebidas en las cenas.
  • El seguro de cancelación opcional. Precio a consultar.

Documents de la pòlissa

Más detalles del viaje

Para este viaje se necesita el D.N.I. vigente.

En Italia no hay diferencia horaria y la moneda utilizada es el Euro.

El clima de finales de agosto en el norte de Italia es todavía bastante caluroso de día y refresca un poco de noche. Las temperaturas diurnas estarán aproximadamente entre 27 y 30 ºC y las nocturnas entre 18 y 20 ºC. Es conveniente llevar paraguas ya que estamos cerca de los Alpes y puede llover por sorpresa.