Atenas y el Peloponeso

Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, la literatura moderna, la política y los más importantes principios de las matemáticas y la ciencia. Su legado se encuentra reflejado por todo el país, especialmente en los distintos emplazamientos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este viaje podremos disfrutar una vez más de la compañía de nuestra experta guía Nena, sin lugar a dudas una de las mejores guías de habla hispana del pais. Gran conocedora de la historia y cultura de esta tierra pero sobre todo, una gran divulgadora y comunicadora que, con toda seguridad, nos hará disfrutar plénamente de este viaje de principio a fin con sus explicaciones e historias.

Visitaremos algunos de los lugares más importantes y representativos de la Grecia clásica pero también descubriremos la mítica península del Peloponeso, rica en historia y cultura y considerada la cuna de algunas de las civilizaciones más antiguas de Europa. Un destino ideal para los amantes de la historia, la natura y la cultura griega auténtica.

Empezaremos con uno de los símbolos del país, la Acrópolis de Atenas, que se levanta majestuósa sobre la ciudad. Conoceremos el Canal de Corinto, que une el golfo de Corinto con el mar Egeo, nos detendremos en Epidauro, la antigua ciudad griega, mundialmente conocida gracias a su magnífico teatro y visitaremos los yacimientos arqueológicos de Micenas y Mystras. Aprenderemos los secretos de la mítica ciudad de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos y descubriremos las regiones de Mani y Arcadia, con sus paisajes y pueblos pintorescos.

Itinerario

Volamos a Atenes
Viernes, 2 de mayo

Salida desde los diferentes puntos de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hacia Atenas, donde nos esperará la guía que nos acompañará durante todo el viaje.

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas y más notables culturalmente e históricamente del mundo. La que fue la ciudad más rica de la Antigua Grecia, la sede de la democracia y el origen de numerosos intelectuales, historiadores, artistas y filósofos que han quedado en el imaginario colectivo como la cuna de Occidente.

De camino hacia nuestro hotel, haremos un tour panorámico pasando por el antiguo estadio, el templo de Zeus, el Parlamento, la Plaza Syntagma y los edificios neoclásicos de la vía Panepistimiou. Posteriormente, haremos un paseo por el barrio de Plaka, el barrio antiguo del centro histórico, situado a los pies de la Acrópolis.

Traslado al hotel, donde nos alojaremos las dos próximas noches. Cena y alojamiento.

Atenas
Sábado, 3 de mayo

Desayunaremos en el hotel y empezaremos con la visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, dedicado a la preservación y exposición de los restos encontrados en la Acrópolis, presentando su historia y funcionamiento como principal centro religioso de la antigua Atenas. Continuaremos con la visita de los magníficos restos arqueológicos de la Acrópolis, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situadas sobre un cerro de 165 metros de altura que domina el resto de la ciudad y andaremos entre el Partenón, el Areópago y el teatro Herod Atticus.

Después de comer, haremos una visita a pie por los animados barrios de Monastiraki y de Thison, incluido el lugar arqueológico del Ágora Antigua, barrios que todavía destacan por su autenticidad y de los pocos lugares no profanados de Atenas. Actualmente, su arquitectura está estrictamente protegida y conforman un oasis de tranquilidad en medio de la caótica capital.

Cena en el hotel y alojamiento.

Atenas – Canal de Corinto – Epidauro– Nafplion –
Domingo, 4 de mayo

Desayuno en el hotel. Hoy iremos hacia la península del Peloponeso, recorriendo la costa llena de cabos, golfos y bahías con un interior montañoso que culmina en la cordillera del Taíget. Durante el recorrido conoceremos el canal de Corinto, excavado en el istmo que separa Ática del Peloponeso para comunicar el golfo de Corinto con el mar Egeo. Construido entre 1881 y 1893, los poco más de seis kilómetros del canal ahorran a los 11.000 barcos que circulan cada año una vuelta de más de 400 kilómetros.

Seguiremos hacia Epidauro, una de las ciudades antiguas más importantes de esta zona, históricamente aliada a la poderosa Esparta. De los restos arqueológicos, destaca el impresionante teatro del siglo IV a. C., Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con capacidad para 12.000 espectadores y magníficamente conservado, con una acústica excepcional que permite a los espectadores de las filas superiores, situados a 70 metros de altura, escuchar perfectamente a los actores del escenario.

Comida en un restaurante en ruta. Al acabar, continuaremos hasta Nafplion, una de las poblaciones más bonitas del Peloponeso y la primera capital del estado griego independiente. A continuación, visitaremos la destilería de ouzo Karonis, la más antigua de Grecia.

Finalizada la visita, continuaremos el viaje hasta nuestro hotel en Mystras, donde nos alojaremos las tres próximas noches. Cena y alojamiento.

Mystras – Esparta - Monemvasia
Lunes, 5 de mayo

Desayuno y salida hacia el conjunto arqueológico de Mystras, conocido por ser una antigua ciudad fortificada y un importante centro del Imperio Bizantino. Sus restos incluyen el castillo medieval en la cumbre de la montaña, palacios, iglesias bizantinas con frescos impresionantes, monasterios y una ciudad baja rodeada por murallas. Mystras fue abandonada en el siglo XIX, quedando como un conjunto arqueológico que ofrece una visión única de la vida bizantina. El año 1989, Mystras fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguiremos nuestro viaje hasta Esparta donde comeremos y haremos una breve visita a la antigua ciudad-estado, conocida por su sociedad guerrera y disciplina estricta. Fundada en el siglo IX a. C., Esparta destacó por su organización oligárquica y la educación militar de sus ciudadanos. Actualmente, sus restos arqueológicos y estructuras antiguas recuerdan su poder militar y su influencia histórica.

Seguidamente nos dirigiremos hacia Monemvasia, ciudad medieval fortificada situada en una pequeña isla rocosa conectada con el Peloponeso por un estrecho istmo y que destaca por sus murallas, callejones empedrados, iglesias bizantinas y vistas espectaculares al mar Egeo.

Regreso a nuestro hotel en Mystras. Cena y alojamiento.

 

La región de Mani y sus pueblos
Martes, 6 de mayo

Hoy, después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a descubrir la región de Mani, donde la historia, la tradición y la naturaleza se encuentran en perfecta armonía. Esta tierra salvaje y auténtica nos sorprenderá con su belleza natural, su patrimonio histórico y el carácter singular de sus pueblos.

Visitaremos la población de Githio, pintoresca ciudad portuaria famosa por sus edificios neoclásicos. Pasearemos por Vathia, pueblo cargado de carácter y tranquilidad que parece congelado en el tiempo con sus emblemáticos torreones de piedra, una auténtica postal del pasado medieval de Mani. Conoceremos el pueblo costero de Gerolimenas, con sus aguas cristalinas y casas tradicionales en un entorno impresionante y finalmente, nos dirigiremos a Areopolis, donde comeremos en un restaurante local tradicional.

Areopolis, considerada el corazón histórico de la región de Mani, está llena de tradición y vida local y nos sorpendrà con sus callejones empedrados e iglesias bizantinas.

Una vez finalizada nuestra visita en la región de Mani, retomaremos la ruta hacia nuestro hotel en Mystras, donde cenaremos y nos alojaremos.

 

Olimpia – Región de Arcadia
Miercoles, 7 de mayo

Desayunaremos en el hotel y después iremos a conocer los restos arqueológicos de Olimpia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. La institución de los juegos se remonta al siglo VIII a. C., cuando los reyes Ifito de Pisa y Licurgo de Esparta empezaron a organizar competiciones deportivas entre los diferentes pueblos de Grecia en honor al dios Zeus. Los Juegos de la Antigüedad se mantuvieron hasta el 392 d. C., cuando el emperador Teodosio prohibió cualquier manifestación de culto pagano, entre las cuales incluyó estos Juegos.

De los restos que se han conservado destacan el gimnasio y la palestra, ambos edificios del periodo helenístico, el llamado Taller de Fídias, el estadio y, sobre todo, el gran templo de Zeus, del siglo V a. C.. Completaremos el recorrido en Olimpia visitando el interesante museo local donde, entre otros muchos objetos, se exponen los frontones y las metopas del templo de Zeus.

Acabada la visita comeremos en un restaurante local y nos dispondremos a volver hacia Mystras atravesando la región montañosa de Arcadia y los algunos de los pueblos que la integran, llena de paisajes serenos y pueblos con encanto como por ejemplo Andritsaina y su arquitectura tradicional o Karytena que sorprende con su castillo medieval y las casas de piedra que coronan el cerro. Esta región ofrece naturaleza, historia y autenticidad en un entorno único

Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Mytras – Micenas – Atenes
Jueves, 8 de mayo

Desayunaremos en el hotel y a continuación empezaremos el camino de retorno hacia Atenas.

A medio camino nos detendremos para visitar los restos arqueológicos y el museo de Micenas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Micenas fue una de las civilizaciones más poderosas durante la Edad del Bronce, conocida por su influencia en la cultura griega antigua y es uno de los lugares históricos más importantes de la antigua Grecia.

Destacan elementos como por ejemplo la Puerta de los Leones, famosa por sus figuras esculpidas de dos leones que simbolizan la fuerza y el poder de la ciudad, la tumba de Agamenón, un impresionante mausoleo en forma de cúpula considerado uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura funeraria micénica o el Palacio de Micenes.

El Museo Arqueológico de Micenas conserva una rica colección de hallazgos de la ciudad, incluyendo objetos de bronce, cerámica, joyas y herramientas. Destaca especialmente una amplia selección de lápidas y urnas funerarias, así como la famosa máscara de Agamenón, una de los hallazgos más emblemáticos de la cultura micénica.

Comeremos en un restaurante local y seguiremos nuestra ruta.

Una vez en Atenas nos instalaremos en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

Regreso a Barcelona
Viernes, 9 de mayo

Después de desayunar en el hotel nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Atenas para volar directamente hacia Barcelona.

A la llegada, recogeremos los equipajes y el Club del Viatger nos llevará a los mismos puntos de recogida del primer día.

 

En este viaje...

  • Encuentro previo para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida
  • Vuelos directos Barcelona – Atenas y Atenas – Barcelona con tasas e impuestos aéreos.
  • Guía local castellanohablante durante todo el viaje
  • 3 noches en un hotel de 4* o superior en Atenas.
  • 4 noches en un hotel de 4* o superior en Mystras.
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día
  • Las bebidas en las comidas (vino y agua)
  • Todas las visitas y entradas descritas en el itinerario
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario
  • Los gastos de índole personal
  • Las propinas
  • El seguro de cancelación opcional.

Documents de la pòlissa