Por la mañana temprano, salida en el autocar del Club del Viatger desde los diferentes puntos de recogida en dirección sur, pasando por Tarragona y Mora d’Ebre hasta llegar a la comarca del Matarraña, ya en la provincia de Teruel en Aragón.
Haremos la primera parada en el pueblo de Calaceite donde nos encontraremos con nuestro guía local. Este pueblo ha sido recientemente declarado uno de los pueblos más bellos de España y capital cultural del Matarraña. La visita guiada del pueblo nos permitirá ver los magníficos y sólidos edificios barrocos con espectaculares portaladas en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento renacentista y el conjunto de casas porticadas que lo rodean, la calle Maella, de gran valor arquitectónico y otros muchos monumentos y rincones que convierten a Calaceite en una parada obligatoria.
Acabada la visita, iremos a almorzar a un restaurante.
Después nos dirigiremos hasta la población de Cretas donde daremos un paseo por su conjunto urbano para conocer sus nobles edificios, sus portaladas adoveladas y los bonitos tejados con voladizos de madera que proporcionan al pueblo un gran encanto y belleza.
Continuaremos hacia el pueblo de Fuentespalda, donde podremos disfrutar de su encanto histórico y sus calles con huella medieval, rodeadas de un entorno natural privilegiado. Este pintoresco municipio destaca por sus casas señoriales y su patrimonio arquitectónico, que refleja el esplendor y la prosperidad de las épocas barroca y renacentista.
Después de este largo e interesante día, nos dirigiremos hacia el bonito pueblo de La Fresneda donde nos alojaremos las dos próximas noches en el hotel El Convent 1613, un bonito hotel tipo boutique. Cena y alojamiento en el hotel.