Hoy proponemos un itinerario para explorar Antibes y la emblemática ciudad de Niza, popularmente bautizada por sus habitantes como, Niza la Bella.
Saldremos del hotel y nos dirigiremos primero a Niza, un lugar privilegiado de Francia, auténtico, donde el sol brilla todo el año, donde encontraremos la opulencia europea y sobre todo, disfrutaremos de su vida bulliciosa y animada.
Niza es la quinta ciudad de Francia, pero parece estar entre las primeras en el corazón de los franceses. Es la ciudad de los artistas, escritores, músicos y jóvenes. El lugar donde el sol se alía con el hinojo, el ajo y el romero para realzar una cocina rica en especialidades, con notables influencias de las vecinas tierras de la Provenza e Italia.
El centro antiguo está delimitado por el castillo, el bulevar Jean-Jaurès y el cours Saleya. Históricamente, sus habitantes se instalaron en la conocida colina del Castillo, pero a finales del siglo XIII, la población descendió hacia el oeste, ya que, en el siglo XVI, la parte alta se fortificó, quedando el barrio completamente deshabitado. El núcleo histórico actual data de los siglos XVII y XVIII y está construido en un estilo arquitectónico bastante austero, que juega con la luz y el color, con tonalidades que van desde el amarillo hasta el rojo.
Conoceremos la ciudad haciendo una visita panorámica de la ciudad, donde podremos ver el emblemático Paseo de los Ingleses, la icónica avenida de la ciudad y nos adentraremos entre las calles de la Vieux-Nice, pasaremos por el mercado de las flores y veremos algunos de los sus puntos más emblemáticos.
Después dl almuerzo, nos trasladaremos hacia la vecina ciudad de Antibes. Con su puerto lleno de barcas, sus murallas del siglo XVI y sus estrechas calles empedradas y floridas, no es de extrañar que este municipio cautivador haya robado el corazón a tantos artistas y escritores como Graham Greene, Max Ernst y Picasso, quien incluyó la ciudad en varias de sus pinturas.
Daremos un paseo del casco histórico, que mantiene todavía algunas de sus murallas y visitaremos el museo de Picasso, emplazado en el castillo Grimaldi de Antibes, declarado Monumento Histórico y propiedad de la familia Grimaldi desde el siglo XIV hasta la Revolución francesa. Éste museo nos mostrará la cronología de los «Picasso de Antibes», desde la posguerra hasta finales de la década de 1940, con obras importantes del artista como La alegría de vivir o La cabra, entre otros.
Acabadas las actividades regresaremos a Cannes para cenar. Alojamiento.