El Carnaval de Venecia

La singular y romántica Venecia enamora a sus visitantes con sus estrechas callejuelas y canales que serpentean entre palacios suntuosos e iglesias majestuosas, alegres mercados de barrio y tranquilos rincones donde el tiempo se detiene.

El Club del Viatger le propone una salida a Venecia coincidiendo con el Carnaval que es sin ningún género de duda una de las fiestas más conocidas a escala mundial. Paseando por la ciudad, descubriremos el misterio, la belleza y la seducción que transmiten los personajes de la Commedia dell’Arte, con sus elegantes máscaras y ostentosos vestidos que nos harán revivir otra época.

Venecia es conocida como la ciudad del agua, es por eso que para este viaje os proponemos como alojamiento un barco que será nuestro hotel para las 4 noches que estaremos en la ciudad. Venecia se distingue por estar construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, separadas por canales y unidas por puentes. Esta configuración geográfica ha hecho que el transporte por agua, a través de góndolas, vaporetto y otras embarcaciones, sea fundamental para el día a día de la ciudad.

A su vez, le proponemos un programa de actividades para conocer la elegante y opulenta Piazza de San Marco y el Palacio Ducal en Venecia o algunas de las islas más emblemáticas de la laguna como Murano, conocida por su producción de vidrio, y Burano, que nos hechizará con sus pueblecitos de pescadores y casas coloreadas.

Acompáñenos en este viaje para disfrutar de un patrimonio vivo, donde la historia, la cultura y la vida moderna se mezclan de forma única sobre las aguas.

Itinerario

Volamos a Venecia
Sábado, 1 de marzo

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida dirección hacia el aeropuerto de Barcelona para volar directamente hasta Venecia.

Reconocida por su belleza, la laguna de Venecia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Está formada por los estuarios de 3 ríos y una cincuentena de islas, siendo Venecia, la ciudad más conocida.

Después de recoger el equipaje nos trasladaremos hasta el muelle para embarcar por la tarde en el barco MS Michelangelo de 4 anclas, un barco-hotel en el que nos alojaremos las próximas noches y donde disfrutaremos de una excelente gastronomía y servicios. Seguidamente conoceremos a la tripulación que nos acompañará en los próximos días mientras disfrutamos de un cóctel de bienvenida. Cena a bordo y alojamiento.

Venecia, Burano y Murano
Domingo, 2 de marzo

Después del desayuno nos encontraremos con los guías locales para iniciar la visita a pie del centro de Venecia, que empezará con una introducción histórica y artística de la ciudad. Visitaremos al elegante y opulento Piazza de San Marco que Napoleón describió como “el salón más elegante de Europa”. Sus monumentos son testigo de la historia de la ciudad y está presidida por cuya preciosa catedral bizantina podremos admirar su exterior.

Seguiremos hasta el próximo Palacio Ducal, con una arquitectura que combina elementos bizantinos, góticos y renacentistas, fue sede del gobierno de la república, palacio de justicia y residencia oficial de los 120 dux que gobernaron Venecia entre los años 697 y 1797. El palacio actual, de estilo gótico, data del siglo XIV y es considerado uno de los más bellos del mundo, el cual alberga obras de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Ya en el interior, subiremos la magnífica Scala de Oro, que debe su nombre a los estucados clásicos de pan de oro de 24 quilates que enmarcan los frescos y que conducía a los invitados de honor a la segunda planta, desde donde podremos admirar las pinturas de Tintoretto y de Veronese, y atravesaremos el conocido Puente de los Suspiros, una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio, y que debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.

Regreso al barco para el almuerzo.

Después de comer realizaremos una pequeña navegación por la laguna veneciana hasta Mazzorbo. Aunque esta área está salpicada de fangares e islas abandonadas, siguen existiendo algunas islas habitadas. Hoy visitaremos dos de ellas: Murano y Burano.

Históricamente asociada a la producción de vidrio, Murano desarrolló de forma extraordinaria las técnicas de soplado y fusión en la década de 1500. Aunque el monopolio veneciano del vidrio sólo duró hasta el siglo XVII, su fama perdura, y todavía se pueden encontrar artesanos locales que practiquen este oficio.

Nuestra próxima parada será en la isla de Burano, la isla de los mil colores y refugio de pescadores, que se enorgullecen de sus casas brillantes y coloridas, de su pescado y su producción de punto, con el que algunos de los sus habitantes hicieron fortuna y sus productos fueron y son todavía reconocidos mundialmente. Realizaremos un paseo por la isla que se convertirá en un auténtico festival para los amantes de la fotografía con sus coloridas casas, que según la leyenda, fueron construidas por los pescadores para que fueran visibles los días de niebla. Antes de volver pero todavía tendremos algo de tiempo libre para pasear, realizar algunas compras u observar a algunas de las mujeres que aún tejen a mano estos preciados tejidos de punto.

Regreso al barco para cenar. Noche a bordo.

Venecia
Lunes, 3 de marzo

Desayuno a bordo.

Después del desayuno regresaremos hacia Venecia en el barco. Durante la navegación podremos degustar los fritolle, unas pastas dulces típicas, muy parecidas a los buñuelos.

Almuerzo a bordo.

Después de comer saldremos para realizar una visita del teatro La Fenice. El Teatro La Fenice de Venecia es uno de los teatros de ópera más famosos y prestigiosos del mundo. Inaugurado en 1792, su nombre, «La Fenice» (que significa «El Fénix»), simboliza su capacidad para renacer de las cenizas, ya que ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones a lo largo de su historia, siendo los incendios de 1836 y 1996 los plus significativos.

El teatro ha sido el escenario de estrenos de óperas icónicas de compositores como Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini. A lo largo de los siglos, ha mantenido su relevancia como centro de la cultura y música clásica, acogiendo producciones de ópera, ballet y conciertos.

Tras el incendio de 1996, fue restaurado meticulosamente y reabierto en 2003 con el lema «cómo era, dónde estaba», lo que significa que se intentó preservar la esencia del diseño original al tiempo que se implementaban mejoras tecnológicas. Hoy en día, La Fenice sigue siendo una pieza central de la vida cultural veneciana y un destino imprescindible para los amantes de la música y la historia del teatro.

Después de esta visita regresaremos hacia el barco donde podremos disfrutar de la noche de gala a bordo.

 

Carnaval en Venecia
Martes, 4 de marzo

Desayunaremos a bordo.

Seguidamente nos acercaremos a una fábrica de máscaras artesanal y conoceremos los secretos respecto a su elaboración y decoración, que son todo un emblema del carnaval veneciano, y todo un símbolo desde 1271. Habitualmente son elaboradas artesanalmente en papel mâché y escayola. Podremos realizar nuestra propia máscara para lucirla por la ciudad.

Al finalizar, regreso al barco para comer y dispondremos de la tarde libre para vivir el Carnaval, y disfrutar de una tradición que empezó ocho siglos atrás, cuando la nobleza se mezclaba con el pueblo para vivir unos días de fiesta, pasión y lujo en el más absoluto anonimato, utilizando las máscaras evitando ser reconocidos. Os animamos a dar un paseo por el centro para ver algunos de los numerosos actos programados durante estos días, viendo a numerosos venecianos que exhiben sus vestidos elegantes y vistosos, que salpican el paisaje aquí y allá, con sus bellas máscaras, joyas, pelucas espectaculares y plumas de colores.

Después de una tarde inolvidable, nos dirigiremos hasta un espectacular palacio del siglo XV situado a orillas del canal, donde cenaremos hoy.

A la hora convenida, regreso al barco. Noche a bordo.

Regreso a casa
Miércoles, 5 de marzo

Desayuno y salida con maletas para dirigirnos en autocar hacia Vizenza, la ciudad de Palladio y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la llegada, nos encontraremos con nuestro guía local y empezaremos la visita a pie de esta ciudad, una verdadera joya que nos impresionará. El paseo nos llevará a conocer la Piazza dei Signori con su Torre de Bissara y la Basílica Palladiana, el extraordinario Teatro Olimpico entre otros muchos monumentos.

A continuación nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Venecia para volar a Barcelona. Al llegar el autocar del Club del Viajero nos llevará hasta los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde os diferentes puntos de recogida acordados.
  • Vuelos Barcelona – Venecia – Barcelona.
  • Tasas e impuestos incluidos.
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • 4 noches de alojamiento en camarote PRINCIPAL, exterior situada en el Puente principal del barco MS Michelangelo de 4 anclas.
  • Desayuno bufet diario.
  • Pensión completa, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último.
  • Bebidas incluidas en todas las comidas (agua, vino, cerveza y café).
  • Bebidas del bar del barco incluidas (excepto cava y carta de vinos).
  • Todas las visitas y entradas, según itinerario.
  • Seguro de asistencia del viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos personales.
  • Seguro opcional de anulación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa

Más detalles del viaje

Se debe tener en cuenta que la asignación de los puntos de atraque está determinada por las autoridades portuarias, y, como tal, en ciertas ocasiones puede influir en la visibilidad desde las cabinas. El Club del Viatger no tiene control sobre estas decisiones y, por lo tanto, no se hará responsable.

  • Web MS Michelangelo de 4 anclas: https://www.croisieurope.es/barco/ms-michelangelo