Fin de año en Dubái

En medio del desierto se alzan imponentes los rascacielos de Dubái y Abu Dhabi. Estos son un paraíso artificial que invita al viajero a tocar con las manos los paisajes imposibles y superlativos de dos de las ciudades más modernas y glamurosas del mundo. Un laberinto de vidrio bajo el sol y las estrellas del golfo pérsico. Este es un viaje que nos invita a poner en duda las leyes de la naturaleza y adentrarnos en un mundo de contrastes. Donde la modernidad de las ciudades se combina con la tradición y el exotismo.

El Club del Viatger regresa a los Emiratos Árabes Unidos para descubrir sus dos ciudades más espectaculares, en uno de los mejores momentos del año, el Año Nuevo. La polifacética Dubai nos invita, con su clima suave, a disfrutar de una experiencia verdaderamente única. Gracias a un ambiente de algarabía admirando los increíbles fuegos artificiales, con el Burj Khalifa, como telón de fondo.

Este será un viaje lleno de experiencias inolvidables. Nos brindará un mosaico de imágenes que quedarán para siempre en nuestros recuerdos. Los edificios más altos del mundo, las puestas de sol más pintorescas, los olores de especias y, sobre todo la arquitectura más moderna al son de la tradición árabe que todo lo envuelve.

¿Nos acompañan?

Itinerario

Barcelona – Abu Dhabi
Sábado, 28 de diciembre

Salida en autocar desde los puntos de recogida habituales del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona para tomar un vuelo hacia Abu Dhabi.

Una vez lleguemos, conoceremos a nuestro guía y nos trasladaremos hasta nuestro hotel.

Cena y alojamiento.

Descubrimos Abu Dhabi
Domingo, 29 de diciembre

Desayunaremos en el hotel y saldremos para descubrir los secretos y rincones de esta ciudad y sus lugares más conocidos. Esta ciudad es la capital de Emiratos Árabes Unidos y también una de las ciudades más grandes de todos los Emiratos, con una población de un millón de personas aproximadamente, de las cuales la mayoría son forasteras.

Además, Abu Dhabi, en los últimos años se ha posicionado como un importante núcleo financiero y empresarial, además de ser considerada como una de las ciudades más monumentales, modernas y ricas del mundo.

Dedicada históricamente al cultivo del dátil y la cría de camellos, no fue hasta 1958 cuando se encontró petróleo por primera vez en la zona. Diez años más tarde, en 1968 el Reino Unido anunciaba su retirada de la zona y en 1971 el jeque árabe Zayed se convirtió en el principal impulsor de la formación de Emiratos Árabes Unidos. Con la independencia, estos emiratos empezaron una carrera de éxito basada en la explotación petrolífera y la ciudad de Abu Dhabi se ha ido convirtiendo, poco a poco, en la metrópolis lujosa y global que es a día de hoy.

Visitaremos el Museo del Louvre de Abu Dhabi, el primer museo universal en un país del mundo árabe, un faro de cultura que ilumina a varios pueblos y obras artísticas de la historia de la humanidad donde disfrutaremos de tiempo libre para descubrir el maravilloso museo. Almuerzo en ruta.

Más tarde, visitaremos el Qasr Al Watan, que literalmente significa palacio de la nación, el nuevo emblema cultural de Abu Dhabi abierto al público en 2019. El recinto permite comprender mejor la cultura de los Emiratos Árabes Unidos y conocer las tradiciones y valores que rigen en el país.

Continuaremos visitando la bella mezquita del jeque Zayed, la mayor del país y que puede ser visitada por personas de otras confesiones religiosas. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior, hechas de mármol que se ornamentan con artesanía de alta calidad de inspiración musulmana y con miles de piedras preciosas y semipreciosas, como lapislázuli, amatistas, ónix rojo, aventurina, nácar y conchas entre otros. Cena y alojamiento en el hotel.

Abu Dhabi – Dubái
Lunes, 30 de diciembre

Desayunaremos y seguidamente visitaremos y recorreremos la avenida Corniche para ir hasta el Heritage Village. Y es que es difícil de creer cómo puede ser que, hasta hace pocas décadas, el pastoreo, la pesca y la agricultura fueran el motor económico de un país donde, el lujo y la opulencia no tenían cabida.

Siendo conscientes de la importancia de su pasado, la ciudad mantiene un vínculo con sus orígenes, en el llamado Heritage Village, la fiel reconstrucción de un pueblo tradicional árabe, que nos dará una idea de cómo se vivía en el desierto, a la vez que nos permitirá admirar el rápido crecimiento urbanístico y económico, que ha vivido en los últimos años, hasta posicionarse como una de las ciudades líderes del mundo.

Acabada la visita, ya será hora de despedirnos de Abu Dhabi para trasladarnos hacia la vecina Dubái, donde almorzaremos en un restaurante.

La urbe mezcla tradiciones profundas con una percepción futurista y ambiciosa. Encontraremos rascacielos ultramodernos en medio de un desierto infinito y una costa esculpida con archipiélagos en forma de palmera. Dubái es un paraíso movido por una ambición y un espíritu de superación sin límites. Su lema es que, si se puede concebir, puede hacerse. Y nos demuestran que todo es posible. Construir el edificio más alto del mundo, esquiar en el desierto, etc… Es un lugar apasionante, con sugerentes playas, sofisticados bares y restaurantes, exclusivos centros comerciales, hoteles de gran lujo y sorprendentes edificios, como el Burj Khalifa, el más alto del mundo.

La primera visita a Dubái será en el considerado hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, único hotel de 7 estrellas del planeta, disfrutaremos de un tour dentro del hotel donde tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad de Dubái.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

 

 

El Dubái antiguo y Fin de Año
Martes, 31 de diciembre

Desayuno. El recorrido de hoy nos llevará a descubrir el Dubái antiguo, llamado Dubái Creek, y la zona de Bastakia, con los reductos de arquitectura histórica y las casas de los viejos comerciantes donde todavía se pueden encontrar especias diversas, objetos de oro y joyería artesanal.

La primera parada la realizaremos en el museo Al Shindagha, situado en el barrio Al Fahidi, donde podremos conocer las raíces de esta ciudad, como de un pueblo pesquero han llegado a ser una de las ciudades más innovadoras del mundo. Una vez terminada la visita al museo cruzaremos las aguas del canal de Dubái con la embarcación tradicional llamada Abra, hasta llegar al otro lado del canal para disfrutar de una visita al Bazar de oro y especias.

Más tarde, disfrutaremos de una comida tradicional en el Sheikh Mohammed Center, situado en el distrito histórico de la capital, donde el anfitrión local nos hablará sobre la cultura, gastronomía, tradición, costumbres y religión.

Al terminar, regresaremos al hotel para descansar y prepararnos para la maravillosa noche que nos espera.

Hoy, nos espera una noche de celebración que nos llevará a cenar a un restaurante con vistas al skyline de Dubái. Cenaremos y brindaremos para que se cumplan nuestros deseos de felicidad y prosperidad para el próximo año. A medianoche, podremos ver el espectáculo de fuegos artificiales que anunciarán la entrada al nuevo año, que seguro nos quedará grabado en nuestra memoria.

Así, juntos, empezaremos un capítulo lleno de momentos inolvidables y vivencias que atesoraremos para siempre a nuestros corazones. ¡Que esta noche sea el preludio de un año lleno de éxitos, amor y grandes experiencias para todos nosotros!

Dubái 2025
Miércoles, 1 de enero

Entraremos en el año nuevo tomándonos la mañana libre para descansar o dar un paseo. Desayuno y almuerzo en el mismo hotel.

Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia el View at the Palm, ubicado a 240m de altura, un observatorio de 360 ​​grados situado al principio de la icónica isla artificial, Palm Jumeira, donde veremos, la isla construida con forma de árbol de palmera datilera, que consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas. También tendremos tiempo de visitar The Frame, el mayor marco de fotos del mundo.

A continuación, subiremos a uno de los observatorios del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Subiremos hasta tocar el cielo, en el 125 piso del The Top Burj Khalifa, la torre, que dispone de 160 pisos, fue diseñada por el arquitecto Adrian Smith y está inspirada en la geometría de la flor del desierto y los sistemas de modelado de la arquitectura islámica. Dispone de 57 ascensores, el más rápido de ellos, que además es de dos pisos, se desplaza a una velocidad de 10 metros por segundo. Esto significa que iremos hacia arriba y hacia abajo a casi 35 kilómetros por hora, y en tan sólo 55 segundos, tendremos Dubái a nuestros pies.

Más tarde, nos prepararemos para disfrutar de algunas de las atracciones más hermosas que ofrece la ciudad, el «Dubái Fountains Show». Se trata del sistema de fuentes coreográficas más grande del mundo y podremos observarlo desde un restaurante de la zona donde cenaremos hoy. Alojamiento en el hotel de Dubái.

Dubái y el Museo del Futuro
Jueves, 2 de enero

Desayuno en el hotel y salida hacia el museo del futuro, una de las maravillas arquitectónicas que tiene la ciudad. Aborda el pasado y el futuro aplicando tecnología avanzada a las formas de arte tradicionales, se basa en la cultura visionaria que ha transformado los Emiratos Árabes Unidos en una de las naciones más avanzadas del mundo en menos de 50 años.

Después de comer, saldremos para disfrutar de una de las actividades más emocionantes del viaje, una experiencia inolvidable en el desierto de Dubái. Nos dirigiremos hacia el Sonara Camp, situado en el corazón del desierto de Arabia. Haremos una excursión a la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái, el hogar de cientos de gacelas y órix, que nos brindará la oportunidad de vivir una experiencia única en el desierto, cenando en el restaurante del reconocido chef francés Franck Sanna. A lo largo de la tarde, también podremos ver un espectáculo con halcones.

Regreso a la ciudad y alojamiento en el hotel.

 

 

 

Dubái – Barcelona
Viernes, 3 de enero

A la hora acordada, salida en autocar para trasladarnos al aeropuerto Internacional de Dubái donde tomaremos nuestro vuelo a Barcelona.

Al aterrizar, el autocar del Club del Viatger nos recogerá y acompañará a los diversos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados.
  • Vuelos directos Barcelona – Abu Dhabi y Dubái – Barcelona.
  • Facturación de una maleta de hasta 20kg por persona.
  • Bus privado durante todo el recorrido.
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Abu Dhabi
  • 4 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Dubái.
  • Desayuno bufet diario.
  • Pensión completa durante todo el viaje desde el desayuno del segundo día hasta el desayuno del último día.
  • Agua incluida durante las comidas.
  • Todas las visitas, actividades y entradas, según itinerario.
  • Excursión en 4x4 por el desierto.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Las propinas.
  • Seguro opcional de cancelación.

Documents de la pòlissa