Oeste de Canadá, de Calgary a Vancouver

Sin duda, Canadá es uno de los países más impresionantes del planeta. Resulta ser una fusión entre diferentes culturas y tradiciones ancestrales que han ido evolucionando a lo largo de los años. En este viaje, os animamos a conocer de primera mano el Oeste de Canadá, un lugar donde la naturaleza y los paisajes dejan sin respiración a todo aquel que se adentra.

El Club del Viatger os invita a acompañarnos en un viaje lleno de variedades paisajísticas y experiencias. Pasearemos entre la escarpada belleza de las montañas Rocosas y disfrutaremos de paisajes idílicos con lagos turquesa, bosques boreales, inquietos ríos y ondulantes pastizales. Seremos partícipes de la naturaleza en estado puro, veremos lugares que nuestra imaginación no ha podido crear, lugares donde los efectos del deshielo y de la erosión han originado magníficos valles y grandes cascadas.

Descubre con nosotros un país en el que la exuberante naturaleza nos impresionará y donde tendremos la oportunidad de vivir una experiencia única y exclusiva.

Itinerario

Volamos hacia Calgary
Miércoles, 10 de septiembre

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida en dirección al aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo a Calgary vía una ciudad europea. A la llegada, nos recibirá nuestro guía castellanohablante y nos trasladaremos a nuestro hotel de Calgary para descansar.

Alojamiento.

Calgary - Parque Nacional de Banff
Jueves, 11 de septiembre

Desayuno en el hotel.

Muy temprano por la mañana, nuestro guía local nos estará esperando para acompañarnos a realizar una pequeña visita panorámica de la ciudad de Calgary, la capital del “rodeo”. Los picos nevados de las montañas Rocosas ofrecen un pintoresco telón de fondo en el perfil de acero y cristal de Calgary. A una altura de 1.000 metros, la ciudad moderna todavía mantiene una apariencia natural con el cristalino río Bow surgiendo a través del centro y numerosos parques.

Después de esta visita, nos trasladaremos a Banff. Hoy dedicaremos el día a conocer el Parque Nacional de Banff, también conocido como el “Rocky Mountains Park”, el primero y más famoso Parque Nacional de Canadá. Nos dejaremos sorprender por su exuberante naturaleza admirando sus altos picos, los lagos de color esmeralda y la gran variedad de vida silvestre que habita en ella.

Iremos hasta el Cañón de Johnston, una formación originada por la erosión del agua del río Bow desde hace miles de años. De camino, disfrutaremos primeramente de un sencillo paseo con gran encanto, donde nos encontraremos preciosas cascadas como las “Lower” y “Upper falls”, plantas endémicas y grandes formaciones de rocas. Por último, llegaremos a nuestro destino, el Cañón de Johnston, y nos dejaremos maravillar por la belleza y delicadeza del paisaje.

Almuerzo en ruta. Por la tarde, subiremos a la cima del monte Sulphur, a casi 2.500 metros de altitud, para disfrutar de una vista de pájaro de las seis cadenas montañosas. La aventura empezará con un viaje de 8 minutos en teleférico hasta la cima. Durante el ascenso, probablemente veremos más montañas que en toda nuestra vida, cada cual más espectacular que la anterior. ¡Quedaremos embobados por las gloriosas vistas que, seguro, mejorarán con el paso del tiempo!

Después de esta experiencia inolvidable, iremos hacia nuestro hotel de Banff, donde cenaremos.

Alojamiento.

Lago Peyto – Icefield Parkway
Viernes, 12 de septiembre

Desayuno en el hotel i salida en autocar. Pasaremos por la espectacular carretera de Icefields Parkway, una de las unidades alpinas más bellas del mundo que actúa como división continental, es decir, un glaciar da paso a otro. Cada curva ofrece vistas excepcionales, nieve a las cimas, valles estrechos con aguas turbulentas, cascadas y profundos lagos azules y bosques interminables.

Haremos una parada para ver uno de los lagos más famoso del lugar: el lago Peyto! Lo que más llama la atención de este fantástico lago, es su color azul, el cual se debe al hecho de que el lago tiene su origen glaciar. Continuamos por la carretera escénica más famosa de las rocallosas hasta llegar a Icefields.

Después de comer, viviremos otra experiencia única haciendo un recorrido con un vehículo especializado por los glaciares acompañados de un guía que nos irá explicando curiosidades sobre los glaciares, el ecosistema local y los cambios ambientales que han ido viviendo. Además, tendremos la oportunidad de caminar por uno de los glaciares más imponentes del país.

Volvemos a nuestro hotel de Banff. Cena y alojamiento.

Lago Moraine – Lago Louise
Sábado, 13 de septiembre

Desayuno en el Hotel. Hoy descubriremos la zona del Lake Moraine,  probablemente es el lago más hermosos de Banff, rodeado de montañas imponentes que crean una formación extraordinaria de rocas combinadas con el azul turquesa de sus aguas.

Almuerzo en ruta.

También nos acercaremos al bonito Lake Louise, uno de los lagos más espectaculares de todo el país. El color turquesa de su agua y su localización, rodeado de montañas con nieves eternas y donde al final del lago se puede casi tocar el glaciar gigante Victoria, hacen de este lugar una de las imágenes más mágicas de Canadá.

Hoy dormimos cerca del Lago Louise, cena y alojamiento.

Parque Nacional de Yoho – Lago Emerald
Domingo, 14 de septiembre

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Yoho. Desde valles fluviales y glaciares, hasta prados alpinos y majestuosas cimas de montañas, el Parque Nacional de Yoho alberga múltiples ecosistemas que sorprenden a todos los que lo visitan.

Almuerzo en ruta. Conoceremos el lago Emerald, uno de los lagos más famosos de las Montañas Rocosas de Canadá y un lugar esplendoroso para visitar en la Columbia Británica.

Después de este maravilloso recorrido, regresaremos a nuestro hotel para descansar un poco antes de ir a cenar. Alojamiento.

Revelstoke – Shuswap Lakes – Kamloops
Lunes, 15 de septiembre

Después de un buen desayuno en el hotel, salida con nuestro autocar en dirección al Parque Nacional de Revelstoke, donde veremos los paisajes de montaña más dramáticos del Oeste de Canadá, desde sus densos bosques tropicales hasta las cimas más rocosas.

Pasaremos por la región de los lagos Shuswap, una belleza natural con zonas verdes y tranquilas. Almuerzo en ruta.

Continuamos hasta Kamloops, localizado en el corazón de la British Columbia. A media tarde llegaremos a nuestro Hotel.

Cena y alojamiento.

Kamloops – Hat Creek Ranch – Whistler
Martes, 16 de septiembre

Desayuno en el hotel. El recorrido hasta nuestro destino de hoy estará lleno de exuberante naturaleza e historia, ya que seguiremos la mítica ruta de los buscadores de oro del siglo XIX. Nos detendremos en el Hat Creek Ranch, un rancho que ofrece la oportunidad de explorar los edificios originales de un lugar clave en la historia del transporte por estos difíciles caminos. Personajes vestidos de época nos guiarán por este interesante recorrido por la historia del sitio. En este rancho es donde comeremos hoy.

Seguimos por la increíble carretera Duffy Lake de camino a Whistler. Este antiguo camino forestal es una espectacular carretera alpina que cruza el corazón de las montañas costeras con unas hermosas vistas. Llegamos a Whistler, situada a tan sólo dos horas al norte de Vancouver, conocida por ser el principal destino de esquí de la zona. Organizó, junto con Vancouver, los Juegos Olímpicos de invierno en 2010. Según los expertos, es el mejor sitio para la práctica de deportes de montaña, tanto en invierno como en verano.

Finalmente llegaremos a nuestro hotel para esta noche. Cena y alojamiento.

Whistler – Nanaimo – Parksville
Miércoles, 17 de septiembre

Desayuno en el hotel. El viaje continúa por otra famosa autopista canadiense, Sea to Sky Highway. Como su nombre indica, la ruta nos transportará de las altas montañas de Whistler hasta el océano Pacífico, un paisaje espectacular que seguro que no nos dejará indiferentes. Son pocas las carreteras en el mundo con tanto paisaje imponente y con vistas increíbles a casi cada curva, vistas panorámicas al mar, montañas altísimas y cascadas espectaculares, como la Shannon Falls.

Al llegar a Horseshoe Bay, pequeña comunidad situada al noroeste de Vancouver, embarcaremos a bordo del ferry que nos llevará hasta Nanaimo, en la isla de Vancouver, conocida como la ciudad portuaria que se estiró como un dedo largo y delgado a lo largo de la costa, lo que la convierte en un importante centro de transportes.

Llegada a nuestro hotel de Parksville. Cena y alojamiento.

Parksville
Jueves, 18 de septiembre

Después del desayuno saldremos a explorar la costa de la isla.

Pararemos para hacer una visita al parque provincial MacMillan, un parque con bosques frondosos y árboles majestuosos. Visitaremos el impresionante Cathedral Grove, un lugar mágico con árboles gigantes y raíces que mergen de la tierra. Es el sitio ideal para pasear entre los gigantescos abetos de Douglas. Algunos tienen mas de 800 años y llegan a los 75 metros de altura! El entorno es impresionante. Recorreremos tranquilamente el camino Big Tree Trail, sintiéndonos diminiutos entre los enormes abetos. A medio camino encontraremos el árbol más grande del bosque, su tronco hace 9 metros de diámetro.

Almuerzo en ruta. Por la tarde nos llegaremos hasta el Parque Provincial de Little Qualicum Falls, donde haremos una pequeña ruta caminando por un sendero sobreado, y nos encontraremos cascadas y acantilados de roca espectaculares.

Al finalizar esta bonita experiencia nos volvemos a Parksville donde tendremos un rato libre para pasear y descubrir la zona, o descansar en el Hotel.

Cena y alojamiento.

Avistamiento de ballenas – Campbell River
Viernes, 19 de septiembre

Desayuno en el hotel y salida para descubrir los encantos y la belleza salvaje Campbell River y sus paisajes. Haremos un pequeño paseo por la zona, rodeada de un impresionante paisaje salvaje que ha sido bendecido con un clima suave, lo que permite que una gran comunidad pueda habitar.

Almuerzo en ruta. Por la tarde subiremos a bordo de una barca e iremos en busca de uno de los animales más majestuosos que viven en Canadá. Acompañados de un guía experto que velará por nuestra seguridad y nos hará disfrutar al máximo de esta experiencia, tendremos la tarde para encontrar ballenas y otro tipo de seres vivos que se pueden encontrar por la zona.

Seremos partícipes de sus costumbres y hábitos, y podremos realizar todas las preguntas que queramos. Al finalizar esta espectacular experiencia volveremos a tierra firme.

Cena y alojamiento en Campbell River.

En busca del Oso Grizzly
Sábado, 20 de Septiembre

Después del desayuno en el hotel, nos aventuraremos en una de las experiencias más emocionantes y exclusivas de este viaje. Muy temprano por la mañana, saldremos en autocar hasta el punto de encuentro para esta excursión.

Embarcaremos en un crucero para llegar hasta el Valle de Orford, donde iremos en busca de los animales más majestuosos que viven en Canadá: los osos grizzly.  Viajaremos durante dos horas en barca por las islas discovery hasta Bute Inlet en el rio Orford.

A nuestra llegada, nos estará esperando un minibús para llevarnos hacia una serie de miradores estratégicamente colocados en el interior del hábitat de los grizzlies. Seremos partícipes de sus costumbres, podremos ver de primera mano cómo cazan salmones, cómo se bañan o cómo cuidan de sus crías. Durante toda la excursión, tendremos a nuestra disposición un guía experto y entrenado que velará por nuestra seguridad y nos hará disfrutar al máximo de esta mágica experiencia.

Tendremos 3 horas para poder disfrutar y vislumbrar los osos grizzlies en su hábitat y, después, nuestro guía nos acompañará de regreso a nuestro bus para ir a disfrutar de una comida tipo picnic.

Volveremos a embarcar a bordo del crucero que nos llevará de vuelta hacia nuestro hotel.

Después de la aventura y con la cámara llena de fotos de la flora y fauna de este día, nos dirigiremos hacia nuestro hotel para descansar antes de ir a cenar.

Cena y alojamiento.

Parksville – Chemainus – Victoria
Domingo, 21 de septiembre

Después del desayuno, continuaremos el viaje en dirección al sur de la Isla, hacia Victoria. Nos detendremos en Chemainus, una encantadora población costera.

Chemainus se caracteriza por su comunidad creativa y la magistral representación de su cultura e historia a través de los murales pintados que encontramos prácticamente en todas las paredes exteriores de la ciudad.

De hecho, «Muraltown» ha sido reconocida internacionalmente desde principios de la década de 1980, donde artistas de todo el mundo fueron invitados para pintar murales en los lados de los edificios, y se vivió la transformación de una pequeña ciudad costera en la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Seguiremos por la conocida carretera de Lalahat Drive que pasa por el estrecho de Georgia entre grandes montañas hasta Victoria.

Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, visitaremos Victoria, de estilo británico y capital de la provincia de Bristish Columbia, considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida de Canadá. La presencia del océano Pacífico es muy importante y casi en cada esquina veremos partes de la zona costera de la ciudad. La visita incluye la parada en el parque Thunderbird, famoso por sus tótems; el Parlamento, el puerto y los antiguos edificios de estilo británico.

Es una ciudad en la que la energía juvenil de la costa oeste se mezcla con las tradiciones británicas, europeas y asiáticas consagradas por el tiempo. Victoria es una ciudad de bellos contrastes, donde la elegancia de la historia se mezcla con la gracia de la vida moderna.

Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Victoria – Jardins Butchart – Vancouver
Lunes, 22 de septiembre

Después de un buen desayuno en el hotel, empezaremos el día con una visita de los jardines Butchart. El jardín fue creado en 1904 por Jennie Butchart y está dividido en 5 partes: el jardín sumergido, el jardín de rosas, el jardín japonés, el jardín italiano y el jardín mediterráneo.

Hoy en día, los Butchart Gardens son considerados como uno de los más espectaculares del mundo, no sólo por su inigualable belleza, sino también por su magnificencia y dimensión.

Almuerzo ligero en los jardines de Butchart.

Por la tarde embarcaremos a bordo de un ferry que nos llevará en una travesía a través de las islas del estrecho de Georgia para llegar a la zona sur de Vancouver. Vancouver es una ciudad muy especial, rodeada por las aguas del océano Pacífico y por la región de las Montañas Costeras.

Una vez hayamos desembarcado, nos trasladaremos hasta Vancouver, famosa por su belleza natural y su gran diversidad cultural. Con nuestra visita panorámica pasaremos por altísimos rascacielos, calles animadas del centro, veremos el barrio antiguo de Gastown, lugar donde se fundó la ciudad e iremos hasta el barrio chino, una de los más grandes de Norteamérica.

Traslado a nuestro hotel de Vancouver. Cena y alojamiento.

Vancouver
Martes, 23 de septiembre

Desayuno en el hotel. Hoy veremos el parque Stanley, un gran pulmón verde situado en el norte de la ciudad. Actualmente, es considerado el lugar preferido de los habitantes de la ciudad de Vancouver gracias a sus playas, bosques, caminos para realizar excursiones y los numerosos festivales que se celebran durante todo el año.

Después de comer en un restaurante local, iremos hasta el puente colgante de Capilano, en el norte de Vancouver. Es un simple puente colgante que atraviesa el río Capilano con una alargada de 140 metros y una altura de 70 metros, lo que le convierte en el puente colgante más alto y largo de todo el planeta. Nosotros tendremos la oportunidad de cruzarlo mientras disfrutamos de unos paisajes impactantes llenos de naturaleza exuberante y vistas panorámicas impresionantes. Cuando lleguemos al otro lado, nos estará esperando una gigantesca población de árboles centenarios. Pasearemos por sus alrededores mientras respiramos el aire puro del lugar.

Por la tarde nos llegaremos a Grouse Mountain, subiremos en góndola y podremos disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes. Finalizada la visita, volvemos a la ciudad para cenar y despedirnos de este maravilloso país.

Vuelta hacia Barcelona
Miércoles, 24 de septiembre

Después del desayuno habrá llegado el momento de empezar el regreso a casa, cargar los equipajes y salir en autocar en dirección al aeropuerto de Vancouver.

Una vez que hayamos facturado las maletas, saldremos en dirección a Barcelona, vía una ciudad de enlace.

Comidas y noche a bordo.

Llegada a Barcelona
Jueves, 25 de septiembre

A media mañana llegaremos a Barcelona, donde el autocar del Club del Viatger nos estará esperando para volver a los distintos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Confortable autocar durante todo el viaje.
  • Vuelos internaciones de Barcelona – Calgary y Vancouver – Barcelona, vía una ciudad de enlace.
  • Facturación de una maleta máximo 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanohablantes durante todo el recorrido.
  • 1 noche en el Hotel Marriott Residence Inn Calgary Downtown o similar, de Calgary.
  • 2 noches en el Hotel Royal Canadian Lodge o similar, de Banff.
  • 2 noches en el Hotle Lake Louise Inn o similar, en Lake Louise.
  • 1 noche en el Hotel South Thompson Inn o similar, en Kamloops.
  • 1 noche en el Hotel Delta Whistler Village Resort o similar, en Whistler.
  • 2 noches en el Hotel Beach Club Resort o similar, en Parksville.
  • 2 noches en el Hotel Naturally Pacific Resort o similar, en Campbell River.
  • 1 noche en el Hotel Inn at Laurel Point o similar, en Victoria.
  • 2 noches en el Hotel Sheraton Wall Centre Vancouver o similar, en Vancouver.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el desayuno del segundo día hasta el desayuno del último.
  • Todas las bebidas incluidas (agua, refresco o cerveza, café).
  • Todas las visitas y entradas especificadas en el programa.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa