¿Sabías que los Fiordos Noruegos disfrutan de un clima templado? ¿y que los inviernos en esta zona no son excesivamente duros? Vamos a derribar ideas preconcebidas. Un completo artículo sobre cuál es la mejor época para viajar a los Fiordos Noruegos.
¿Sueñas con conocer los Fiordos Noruegos pero aún no has decidido cuál es la mejor época para organizar tu viaje? No te preocupes, elijas la que elijas no te vas a confundir.
¡Los Fiordos Noruegos son magníficos para visitar durante todo el año!. Sin embargo, debes tener algunos factores en cuenta como la climatología, los precios o la masificación turística.
Vamos a conocer los pros y contras de cada estación y mi experiencia personal viajando en temporada baja.
¿Qué tiempo hace en los Fiordos Noruegos en cada estación?
Los fiordos, a pesar de su latitud, cuentan con un clima templado muy diferente al de la Noruega Ártica en el norte. Como siempre, la meteorología puede ser muy variable. Al final, es simplemente cuestión de suerte. Pero, para que te hagas una idea, voy a dejarte datos generales del tiempo en los Fiordos Noruegos en cada estación del año.
INVIERNO EN LOS FIORDOS NORUEGOS
A pesar de lo que puedas pensar, los inviernos son fríos pero no excesivamente duros. Por ejemplo, en Bergen las temperaturas medias de enero se sitúan en torno a los dos grados centígrados y, aunque el índice de pluviosidad es bastante alto, no difiere demasiado de lo que nos podemos encontrar en verano. De hecho, no es la época del año con mayor cantidad de precipitaciones. Eso sí, te encontrarás con un extenso manto de nieve y hielo en buena parte del interior de los fiordos, y contarás con menos horas de luz al día. En concreto, de media tendrás 6 horas de luz en diciembre, 6,5 en enero y 8,5 en febrero.
PRIMAVERA EN LOS FIORDOS NORUEGOS
En marzo, abril y mayo los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a subir gradualmente. Además, estamos ante la época con menor índice de lluvias de todo el año. Sin embargo, debes estar alerta. Las temperaturas pueden cambiar bruscamente, especialmente en las montañas. Siempre hay que estar preparado para el sol, para la lluvia o, incluso, para nevadas tardías.
VERANO EN LOS FIORDOS NORUEGOS
Los días se alargan muchísimo y las temperaturas suben. En principio, son los mejores meses para asegurarse algo de buen tiempo. Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15º, pudiendo alcanzar en ocasiones 25 grados durante el día. Aunque lo de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un sólo día. Desde disfrutar de un día soleado en manga corta por la mañana, hasta empaparte bajo una buena tormenta o perder toda visibilidad debido a la niebla por la tarde.
OTOÑO EN LOS FIORDOS
En general, son los meses más lluviosos del año. Las probabilidades de precipitaciones aumentan considerablemente, los días se acortan y las temperaturas comienzan a descender poco a poco. Esto no suele producirse hasta finales de octubre y, sobre todo, en el mes de noviembre. Sin embargo, durante esta estación podremos disfrutar de los preciosos colores del otoño y también de las primeras nevadas.
Por supuesto, estamos hablando de datos generales. En una región tan extensa como ésta, se pueden dar gran cantidad de microclimas. Cuanto más nos alejamos de la costa y conduzcamos por el interior veremos un claro descenso de lluvias, también descenso de temperaturas en invierno y, por el contrario, aumento en verano.
¿Quieres visitar los Fiordos Noruegos? No te pierdas nuestra escapada del 18 al 24 de julio de 2022.
Los Fiordos Noruegos son una obra de arte esculpida por la propia naturaleza. Probablemente el lugar del mundo donde el diálogo entre la tierra y el mar es más fascinante.
Los fiordos, valles excavados por glaciares y colonizadas por el mar, proponen un tipo de viaje diferente, sin margen para el aburrimiento o las prisas.
¡Nuestro viaje no te decepcionará! Si quieres más información o apuntarte, aquí puedes hacerlo o bien puedes llamar al 937 66 59 96.