En este artículo, te contaremos que lugares visitar y que actividades imprescindibles deberías hacer en Nueva York en una escapada de 5 días.
1.Passear por el increíble Central Park
Aun que hayas visto muchos imágenes en películas y guías de viaje, nunca te podrás hacer una idea de la increíble extensión de este parque hasta que no estés dentro de él.
Déjate llevar y disfruta de lagos, bosques, praderas, jardines de muchos estilos, esculturas y rincones realmente encantadores sin mirar el reloj. Es como un gran submundo dentro de la gran manzana.
También recomendamos visitar el High Line Park en el barrio de Chelsea.
Se trata de una vía verde construida en base a una antigua línea ferroviaria elevada. El tramo sur es lo más bonito y tiene un ambiente cultural fantástico.
2.Los mejores rascacielos para ver Nueva York a vista de pájaro
Es una de las visitas más esperadas. Un sueño poder otear el bosque de rascacielos desde el alto de edificios tan emblemáticos como Top Of The Rock, el Empire State Building o desde una de las nuevas incorporaciones, el One World Trade Center.
Recomendamos probar la experiencia de subir en ascensor al mismo cielo en dos de ellos, los míticos Empire State y Top of the Rock. Cada uno tiene vistas muy diferentes y puedes aprovechar para visitarlos en diferentes horarios. ¿Te imaginas un atardecer en el techo de Manhattan?
3.Festival de luces en Times Square
En esta plaza nunca se hace por la noche. La marabunta de turistas no cesa en ningún momento y es inevitable quedarte con la boca abierta ante el despliegue de luces, colores y mensajes publicitarios de una de las plazas más famosas del mundo, Times Square.
Es el paraíso de espíritus consumistas. Está repleto de tiendas, teatros, museos y restaurantes. Eso sí, prohibido salir de Times Square sin haber visitado antes la gigantesca tienda de M&M´s.
4.Wall Street y el distrito financiero
Las películas no mienten, es tal cual nos lo hemos imaginado . Decenas de rascacielos nos rodean mientras un montón de ejecutivos encorbatados parecen llevar prisa a todas partes. Los mismos que después no tienen objeción a entrar a cualquier garito de pizzas a un dólar.
Es una zona muy amplia donde te puedes estar un día entero paseando. Entre los imprescindibles del distrito financiero no te puedes perder estos: el edificio de la Bolsa, Wall Street y su famoso toro, el Nueva York City Hall, la Reserva Federal, la Zona Cero, el Museo del 11S junto al One World Trade Center, Battery Park, St Paul´s Chapel y Trinity Church, esta última una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Hay muchos más, pero todo depende del tiempo que le quieras dedicar.
5.¿Nos vayamos a China, en Italia o al barrio más chic?
Chinatown y Little Italy son dos pequeños barrios que no pueden faltar en tu agenda de lugares que ver en Nueva York. Quizás han perdido mucha autenticidad a causa del turismo, especialmente el barrio italiano del cual apenas queda una colorida calle, pero su visita no te llevará demasiado tiempo .Finos puedes entrar en un templo budista a cambio de una propina, el Mahayana Buddhist Temple.
Mucho cerquita de ellos nos encontramos ante otro de los míticos, el Soho. Cambiamos completamente de tercio para pasear entre casas con una arquitectura muy típica de Nueva York. Estamos hablando de la llamada arquitectura del hierro y de estas casas tan lindas con las escalas de incendio en la fachada principal. Antes barrio de artistas y ahora de boutiques de lo más glamurosas donde se encuentran algunas de las firmas más famosas y caras del mundo.
Es un secreto a voces pero, por si todavía andas despistado, te lo explico. No hace falta que te dejes un dineral en alguna excursión organizada que te lleve a Liberty Island para ver la estatua con tus propios ojos. El truco consiste a coger el ferri gratuito que sale desde Battery Park en dirección a Staten Island. Durante el trayecto, no solo hay vistas de la Estatua de la Libertad sino también una fantástica panorámica de los rascacielos de Manhattan.
Si esta opción no te convence, puedes optar para reservar una excursión en barco que te dejará a los pies de la estatua. Durante la navegación obtendrás las mejores vistas de la estatua con los rascacielos de fondos. La actividad está disponible para reservar en línea, con guía en castellano y parada también en Ellis Island.
6.El puente de Brooklyn y el mejor skyline de Nueva York
El puente de Brooklyn es otro escenario neoyorquino que inevitablemente nos evoca innumerables imágenes de series y películas americanas.
Casi parece como si ya hubieras estado allá y, además, es una preciosidad. Especialmente cuando se acerca la hora del atardecer.
Si recorrer a pie sus casi dos kilómetros de longitud te ha parecido una buena idea, no lo es menos observar la panorámica que nos brinda el Brooklyn Bridge Park en la otra orilla. Las fotografías más espectaculares del skyline de Manhattan están hechas desde este punto
7.Teatros y musicales en Broadway
Sabías que Broadway Street es la calle más larga de Manhattan? Pues sí, nada más y nada menos que 33 kilómetros de longitud que atraviesan la ciudad de norte a sur. Sin embargo, esta calle es mundialmente conocida por la increíble concentración de teatros en el cual se denomina como circuito de Broadway, junto a Times Square. Alrededor de 40 teatros anunciando con grandes carteles luminosos los mejores abres y musicales del mundo
8.Probar la mejor hamburguesa de Nueva York
Habrás escuchado hablar tantas veces de la mejor hamburguesa de Nueva York que ya no sabes ni donde dirigirte. Efectivamente, es uno de los tantos mitos que arrastra la ciudad.
Te imaginas entrar a la recepción de un hotel lujoso de Manhattan y en un pasillo escondido en el hall para encontrarte con una pequeña y desvencijada hamburguesería? Pues no te lo imagines porque existe, se llama Burger Joint y las hamburguesas están buenísimas. Este pequeño local está situado en el Hotel Le Parker Meridien de la calle 57. No te cortes que no serás el único en busca de la hamburguesería oculta.
Si te gustaría visitar Nueva York, el Club de Viatger tiene una salida este mes de abril del Del 27 de abril al 4 de mayo de 2022.
Quieres saber más o apuntarte? Contáctanos aquí o llama al 937 66 59 96.