Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos el parque natural de Tierra del Fuego, el área natural protegida más austral del mundo, el cual se extiende por las costas del Atlántico y el Pacífico. La topografía del parque es sumamente variada, con montañas escarpadas, ríos, valles y lagos, que dan lugar a paisajes diferenciados y pintorescos.
Tomaremos el Tren del Fin del Mundo que nos llevará a conocer magníficos espacios naturales como el valle del río Pipo, los bosques subantárticos o el nacimiento de la cascada de La Macarena. Y al llegar al parque nacional Tierra del Fuego, continuaremos nuestra visita para descubrir las maravillas naturales de este lugar, tales como la laguna verde, la bahía Lapataia, la laguna Negra y el lago Acigami.
Hacia el mediodía nos acercaremos a las instalaciones del crucero Australis para hacer el check in. Posteriormente, saldremos a comer a un restaurante local. Todavía tendremos un rato libre para dar un paseo por la ciudad acompañados de nuestro guía local.
A la hora convenida, iniciaremos una aventura que nos llevará a explorar las mierdas de los fiordos de la Patagonia, para disfrutar de los paisajes más magníficos e impresionantes del planeta.
Pasaremos por puntos tan emblemáticos y conocidos como la Tierra del Fuego, el estrecho de Magallanes, el canal Beagle o el cabo de Hornos y contemplaremos territorios vírgenes, donde habitan remotas colonias de pingüinos. Prepárese para disfrutar de un viaje que nos llevará al fin del mundo donde encontraremos imponentes glaciares, bosques nativos y una flora y fauna única en el mundo!
Antes de cenar, disfrutaremos de una bebida de bienvenida mientras nos presentan a la tripulación. Cena y noche a bordo. Alojamiento.