Desayuno buffet en el hotel.
Hoy empezaremos el día conociendo la ciudad de Sofía, la capital de Bulgaria. Sofía, ubicada en medio de la Cordillera de los Balcanes, sorprende por su fascinante historia y cultura que queda desconocida para muchos. Durante muchos años, Sofía fue la capital del Primero y Segundo Imperio Búlgaro y se convirtió en el centro histórico y cultural de la región.
Por esta razón, encontraremos vestigios de lo que fue el reino más importante de los Balcanes y nos dejaremos fascinar por cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años mientras visitamos construcciones de gran importancia como la catedral de Alexandre Nevsky, catedral ortodoxa que se ha convertido en el símbolo latente de la ciudad; la iglesia de la Rotonda de San Jorge, actualmente la más antigua de la ciudad, o el Parlamento. Acabadas las visitas, nos trasladaremos hacia Veliko Tarnovo.
Llegaremos hasta Lyutibord, un pueblecito con mucho encanto ubicado justo en el corazón de la Sierra de los Balcanes. Allí viviremos una experiencia única al aire libre, donde podremos probar los vinos locales y almorzaremos a base de un simpático pícnic con productos locales y típicos de la zona.
Después de almorzar, continuaremos viaje hasta Veliko Tarnovo para conocer la fortaleza de Tsarevets, la que fue residencia de la dinastía Asenia, una de las más importantes de la Europa medieval. También aprovecharemos para pasear por la famosa calle Samovodska Charshia, la antigua calle que utilizaban como mercado local.
Finalizadas estas visitas, cenaremos en un restaurante local y, posteriormente, nos trasladaremos a nuestro hotel.
Alojamiento.