Canadá, la costa Este y cascadas del Niágara

Canadá, la costa Este y cascadas del Niágara

Canadá una fusión entre diferentes culturas y tradiciones ancestrales, en la costa Este conoceremos las dos culturas reinantes.

Por un lado, la cultura francófona de la provincia de Quebec, donde la Nueva Francia depositaba su cultura, su lengua y su gastronomía, descubriremos la ciudad de Montreal y la de Quebec, declarada Patrimonio de la humanidad por UNESCO y disfrutaremos de la belleza que rodea el río de San Lorenzo que nos ofrecerá en su orilla pueblos de gran encanto, pequeñas islas, la cascada Montmorency y la región de Charlevoix, designada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Canadá

Y, por otro lado, la anglosajona provincia de Ontario, donde descubriremos Ottawa la capital del país, la cosmopolita ciudad de Toronto y la región de las Mil Islas y por supuesto, las cataratas del Niágara, su nombre significa «tro de agua» y vale la pena comprobar la sensación de estar inmerso en este festival de agua, ruido y naturaleza embarcándonos en el Maid of the Mist que navega por su lago y se acerca lo máximo posible a la caída de la isla. el agua.

Un viaje del Club del Viatger

¿Qué es la Unesco? La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en francés: Organisation des Nations unies pour l’éducation, la science et la culture; en inglés: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO), fue establecida por las Naciones Unidas en 1946 para promover la colaboración internacional en educación, ciencia, cultura y comunicación.

A primera hora de la mañana saldremos en autocar desde los diversos puntos de recogida del Club del Viajero hacia el aeropuerto de Barcelona para volar directos a Montreal donde, debido a la diferencia horaria, llegaremos el mismo día a media tarde tras un agradable vuelo directo. Una vez lleguemos nuestro autocar privado y guía local nos vendrán a buscar y nos trasladarán a nuestro hotel al centro de la ciudad y de 4 estrellas donde nos alojaremos las dos próximas noches. Cena

Desayuno en el hotel y visita guiada de Montreal. Montreal, como tantas otras ciudades de Canadá, se fundó a partir del siglo XVII y durante buena parte de su historia fue víctima de los enfrentamientos entre las tropas coloniales francesas y británicas. No fue hasta el siglo XIX que la ciudad conoció su principal desarrollo con la Revolución Industrial, la creación del canal, el importante recibimiento de inmigración europea y su capitanía de la Provincia de Quebec durante buena parte del siglo XIX. Exploraremos el centro de la ciudad, la Catedral de Notre Dame, el viejo Montreal, la zona del puerto, el encantador barrio latino, vista exterior del complejo olimpico, el campus de la Universidad McGill, la Columna de Nelson, el Ayuntamiento.
Subiremos al mirador Kondiaronk Belvedere, que se encuentra en el parque del Mont-Royal, una montaña en medio de la ciudad y desde donde obtendremos una vista espectacular de la ciudad!

Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde haremos un crucero a bordo del AML Cavalier Maxim, para disfrutar de las impresionados vistas del centro de la ciudad, desde el Port Vell hasta las islas Boucherville.
Cena en un restaurante local y alojamiento en nuestro hotel

Desayuno en el hotel y salida hacia Quebec, un camino de unos 260 km lleno de belleza, nos encontraremos con el poderoso río San Lorenzo, que seguiremos a lo largo de la pintoresca autopista Chamin de Roy. Pasaremos por numerosos pueblos históricos francocanadienses hasta llegar a Quebec, ciudad que destaca por su encanto particular y su estilo netamente europeo y único en el continente. Fundada en 1608 por Samuel de Champlain, la ciudad cayó al cabo de un siglo en manos inglesas a pesar de que los franceses intentaron repetidas veces retomar su control. La cultura francesa, sin embargo, está presente a través de su lengua, la gastronomía y la arquitectura. Hoy en día, las fortificaciones de Quebec que aún se conservan y que rodean el casco antiguo hacen de esta ciudad la única amurallada de América del Norte. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y nosotros lo descubriremos visitando el castillo de Frontenac, hoy en día un hotel, el edificio del Parlamento, la ciudadela de estructura Vauban, sus murallas, la Plaza Royale, el pintoresco barrio de Petit-Champlain y nos dejaremos evadir por el parque de las Plainas de Abraham. Almuerzo en un restaurante local.
Habiendo dinamitado, seguiremos por la costa de Beaupré, en el pueblo de Sainte-Anne que alberga una de las catedrales más bellas del pais, pararemos a visitar el taller tradicional de cobre donde se fabricaron las puertas de la iglesia de Saint-Anne y decoraciones de más de 35 iglesias en el Norte de América. Seguiremos hasta el Parque de la Cascada Montmorency, una espectacular cascada de 30 metros más alta que la del Niágara y que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes.
Vuelta a Quebec y traslado a nuestro hotel donde nos alojaremos dos noches. Cena

Desayuno en el hotel y dedicaremos el día a la región de Charlevoix, situada en la orilla norte del río San Lorenzo, así como en el área de las Montañas Laurentinas del Escudo Canadiense. Este espectacular paisaje incluye terrenos ondulados, fiordos, promontorios y bahías, la región fue designada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1989. Charlevoix abarca sutiles valles delimitados por acantilados que parecen haber surgido para proteger las poblaciones asentadas junto al río. Nos detendremos en uno de estos pueblos, el encantador Baie-Saint-Paul, cuyas calles están flanqueadas por casetas de arquitectura colonial. Cerca encontraremos la minúscula y tranquila Isle-aux-Coudres, un islote sembrado de pequeñas granjas y un molino. De vuelta a la carretera rumbo Este, se percibe como el cauce del San Lorenzo se va ensanchando cada vez más: un aviso de su próxima confluencia con las aguas del Atlántico. Al entrar en el pueblo de Tadoussac, la orilla sur apenas se distingue. Esta bella localidad nació como un centro del comercio francés de pieles hace algo más de 200 años, pero antes fue un asentamiento indígena. Hoy en día Tadoussac se ha convertido en una de las etapas más destacadas en las rutas que recorren la región. Aparte de la belleza natural del paraje, con sus extensos acantilados e imponentes dunas, los alrededores de Tadoussac albergan un enclave magnífico: el estuario donde confluyen los ríos San Lorenzo y Saguenay. Regreso a la ciudad de Quebec con parada en la Isla de Orleans. A pocos kilómetros de Montmorency, un puente une la orilla sur del Sant Llorenç con la pequeña isla de Orleans. Una leyenda dice que Jacques Cartier, el navegante francés que descubrió la región en 1534, la llamó Isla de Bacus, el dios del vino, por la abundancia de pequeñas frutas oscuras que le parecieron uva y que en realidad eran nabios. Atravesamos el puente y nos encontramos en medio de un paisaje silencioso, bucólico, con casetas de techo rojo y puertas azules o amarillas rodeadas de bosque, minúsculas galerías de arte y negocios de artesanía de madera, cerámica y metal en lugares donde uno menos se lo espera.

Almuerzo en ruta. Vuelta a nuestro hotel en Quebec y cenar

Desayuno en el hotel y comenzaremos camino hacia Ottawa siguiendo la costa sur del San Lorenzo, viajaremos hacia el oeste pasando Montreal, atravesando la frontera de Ontario y hacia Ottawa, la capital de la nación. Parada para comer en la Azucarrie de la Montagne, una cabaña de azúcar auténtica. Llegada a la capital de Canadá Ottawa, relativamente joven. El asentamiento comenzó a principios del siglo XIX y fue alentado por la construcción del Canal Rideau en 1832. En ese momento, era un pequeño pueblo carpintero llamado Bytown. Sin embargo, en 1855 se cambió el nombre a Ottawa y dos años más tarde la Reina Victoria la eligió para ser la capital de Canadá. Haremos una visita panorámica de Ottawa para descubrir los más bellos lugares de la capital. Veremos la calle Wellington y sus edificios oficiales, visitaremos el Parlamento canadiense de estilo neogótico con su biblioteca, Sussex Drive lugar de residencia del Primer Ministro y del Gobernador General, veremos el exterior de los grandes museos y nos llegaremos al Nepean Point, un mirador panorámico en un elevado cerro con vistas al río Ottawa, el Parlamento, el Museo Canadiense de Historia y otros puntos del centro de Ottawa y Gatineau. Y acabaremos en el barrio más animado y popular de Ottawa en torno al mercado Byward. Traslado a nuestro hotel donde nos alojamos una noche. Cena y caminaremos de nuevo al Parlamento para disfrutar del espectáculo de luces en su fachada

Desayuno en el hotel y antes de dejar la ciudad iremos a ver el cambio de guardia en el Parlamento y empezaremos el camino hacia Toronto, pero primero iremos hacia la bucólica región de las Mil Islas, de una belleza extraordinaria. Las mil islas son el archipiélago que se encuentra en los meandros del río San Lorenzo. Este archipiélago está formado por más de 1860 islas, algunas de las cuales tienen más de 100 Km2 y otras, en cambio, son tan pequeñas que solo albergan algunos pájaros migratorios. Un lugar muy estimado por los locales donde pueden descubrir algunas casas de veraneo. Estas tierras pantanosas fueron sin embargo en 1760 el escenario de una cruenta guerra entre las tropas coloniales británicas y francesas. Nosotros recorreremos estos bellos paisajes en barco a través de las islas en un pequeño crucero. Almuerzo en un restaurante local.
Seguimos y hacemos parada en el histórico pueblo de Kingston, en el pasado un pueblo nativo, una fortaleza francesa, una ciudadela británica y la capital de Canadá desde 1841-1844. Su ubicación estratégica donde el río San Lorenzo desemboca en el lago Ontario, contribuyó a su importancia comercial y militar. Desde el comercio de pieles hasta la construcción del Canal Rideau y la industria actual, Kingston sigue siendo una ciudad bulliciosa. Seguimos hasta Toronto para alojarnos en nuestro hotel durante dos noches. Cena

Desayuno buffet en el hotel y salida hacia una de las joyas más sorprendentes de Canadá, las Cascadas del Niagara! El nombre de estas cascadas proviene de los pueblos indios iroqueses que habitaban allí hace más de 500 años y que llamaron a esta zona Ongniaahra. Las cascadas del Niagara son las que llevan más caudal de todo el continente norteamericano y son famosas por su gran extensión y distribución en diferentes y bellos saltos de agua. De camino a las cascadas haremos una parada en el pequeño pueblo de Niagara-on-the-Lake. A la llegada a las cascadas embarcaremos en el famoso barco «Maid of the Mist» debidamente protegidos por un impermeable de plástico con capucha e iremos hasta el pie de las cascadas para disfrutar de una vista panorámica espectacular. Estos barcos llevan pasajeros debajo de las cataratas desde 1846 y se convierten en la mejor manera de conocer esta natural. Almuerzo en un restaurante local y vuelta a Toronto.
Al llegar haremos la visita panorámica de la ciudad, la más grande de Canadá, centro económico y multicultural. La ciudad fue fundada en 1750 por colonos franceses y se desarrolló durante el siglo XIX atrayendo inmigrantes europeos y también americanos. En el siglo XX. Toronto nos ofrece un mosaico urbano ecléctico, caracterizado por sus grandes escalones en el centro de la ciudad pero también por los edificios históricos que aún se conservan y sus grandes parques. Conoceremos los graderíos de su distrito financiero, el estadio Skydome, el barrio chino, su histórico puerto y la torre CN de 553 metros de altitud. Cena y alojamiento

Desayuno en el hotel. Y seguiremos explorando Toronto, veremos los ayuntamientos antiguo y nuevo, el distrito de ocio, el mercado St. Lawrence, el Flat Iron Building, Queen’s Park con los edificios legislativos de Ontario, la Universidad de Toronto, Chinatown, Fort York y el recinto ferial. Almuerzo en un restaurante local y habiendo dinamizado nos trasladaremos al aeropuerto para volar a Barcelona. El vuelo, por la diferencia horaria, durará toda la noche. Cena a bordo

Llegada a Barcelona, donde el bus del Club del Viatger nos volverá a los mismos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro pre-viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida
  • Vuelos de ida a Montreal y vuelta desde Toronto
  • Tasas e impuestos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona
  • Bus privado durante todo el recorrido
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Le Centre Sheraton 4* en Montreal o similar
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Manoir Victoria 4* en Montreal o similar
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Sheraton centro 4* en Toronto o similar
  • Maleteros en todos los hoteles, una pieza por persona
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el recorrido, incluidos impuestos y propinas
  • Agua no embotellada, cafe y tiene incluidas en las comidas
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las Bebidas, excepto las mencionadas en los incluidos
  • Los gastos de carácter personal
  • Seguro de cancelación con cobertura hasta 5.000€ Precio: 225€ por persona.

Ficha del viaje PDF

Llena estos datos para descargar el itinerario:

Fitxa Viatge PDF - ES
RGPD
1fS2PkLETmyquTjbuFj8E1-4Kxd0LXUue&ll6

Precios

  • Doble
    Por persona
    en habitación doble
    4.995€
  • Individual
    Suplemento
    habitación individual
    750€

Calendario de pago

Depósito de 1.000€ antes del 20 de abril del 2022

Resto antes del 20 de julio del 2022

¡Comparte este viaje con tus amigos!

Te gusta viajar?

No te pierdas el Blog del Club del Viatger

Hola amigos viajeros! Os enseñamos todo lo que necesitáis saber sobre sobre nuestros viajes a África: Sudáfrica y Tanzania!
Disfruta de este artículo sobre los lugares más imprescindibles que visitar en Uganda.
Hola, amigos viajeros! En este artículo os explicamos todo sobre los secretos de Indonesia y las islas de Bali, Java y Komodo.

Descubre más viajes

Te ofrecemos todo un abanico de viajes en grupo