Desayuno en el hotel y cambiaremos de ciudad para ir a Abu Dhabi donde pasaremos la próxima noche. Dedicaremos el día a descubrir los secretos y rincones de esta ciudad y también sus lugares más conocidos.
Esta ciudad es la capital de los Emiratos Árabes unidos y también una de las ciudades más grandes de todos los Emiratos, con una población de un millón de personas aproximadamente. La mayoría de la población es forastero y esta ciudad, importante núcleo financiero y empresarial, es considerada una de las ciudades más monumentales, modernas y ricas del mundo.
Dedicada históricamente al cultivo del dátil y la cría de camellos, no fue hasta 1958 que se encontró petróleo por primera vez en la zona. Diez años más tarde, en 1968 el Reino Unido anunciaba su retirada de la zona y en 1971 el jeque árabe Zayed se convirtió en el principal impulsor de la formación de los Emiratos Árabes Unidos. Con la independencia, estos emiratos comenzaron una carrera de éxito basada en la explotación petrolífera y la ciudad de Abu Dhabi se ha ido convirtiendo, poco a poco, en la metrópolis lujosa y global que es a día de hoy.
Visitaremos el Museo del Louvre de Abu Dhabi, el primer museo universal en un país del mundo árabe, un faro de cultura que ilumina a diversos pueblos y obras artísticas de la historia de la humanidad. Almorzaremos en un restaurante de la zona.
Más tarde visitaremos el Qasr Al Watan, literalmente significa «palacio de la nación». Es más que un palacio, es el nuevo emblema cultural de Abu Dhabi y está abierto al público desde 2019. El palacio permite comprender mejor la cultura de los Emiratos Árabes Unidos, explorar su patrimonio e historia y descubrir las tradiciones y valores que rigen en el país.
Continuaremos visitando la bella mezquita del jeque Zayed, la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y que puede ser visitada por personas de otras confesiones religiosas, el complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. La artesanía de alta calidad y de inspiración musulmana, se ornamentan con miles de piedras preciosas y semipreciosas, especialmente incrustadas en el mármol, como lapislázuli, ametralladores, ónix rojo, aventurina, nácar y pechinas entre otras, la hora escogida por la visita nos hará disfrutar aún más de su suntuosidad y belleza, a la puesta de sol. Cena y alojamiento en el hotel de Abu Dhabi.