Muy temprano por la mañana, salida hacia el aeropuerto para volar hasta Urgench, la capital de la región de Khoresm.
Después de un breve trayecto en autocar llegaremos a Khiva, un oasis en medio del desierto con más de 25 siglos de historia por donde pasaron personajes como Alexandre Magne o Marco Polo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que aparecerá como un bello mirlo en medio del desierto. Está situada en el delta del río Amu Daria, y fue un lugar de parada obligatoria para las caravanas que se dirigían al mar Caspio.
Visitaremos las murallas y caminaremos por sus callejuelas y pasajes para descubrir la fortaleza real Khuna Ark, las madrazas de Mohammed Amin y Abdulah, el mausoleo de Said Alautdin, majestuosas mezquitas como la de Jumma, del s. XVII, con sus columnas de madera pintada y los minaretes ricamente ornamentados con mosaicos multicolores, como el minarete de Kalta, icono principal de la ciudad, que estaba destinado a convertirse en el más alto del mundo cuando comenzó a construirse en 1851.
Durante la visita almorzaremos a un restaurante local y seguiremos adentrándonos por las callejuertas de la ciudad amurallada, y si la climatología nos lo permite, podremos disfrutar de una fascinante puesta de sol desde la muralla de la ciudad. Cenamos en una casa local donde nos explicarán cómo se elabora el pan tradicional uzbek, llamado lepechka.
Llegada al hotel y alojamiento en Khiva.