Calçotada tradicional del Club, Conesa y Monasterio de Poblet

Como cada año, rendiremos homenaje a la hortaliza más apreciada del territorio catalán, el calçot y la calçotada, ¡con la Calçotada tradicional del Club!

Un exquisito producto que nació un frío invierno de hace más de cien años en algún lugar de la comarca del Alt Camp, de la mano de un campesino local de Valls. La cual se ha convertido, hoy en día en toda una fiesta gastronómica, vinculada fuertemente a los valores de la unión y la hermandad.

Nos dirigimos tierra adentro hasta llegar al interior de la provincia de Tarragona para visitar una pequeña villa amurallada llamada Conesa. Donde respiraremos el aire medieval tan característico de sus callejuelas. Además, disfrutaremos de una exquisita Calçotada en el Molí del Mallol y, ya por la tarde, tendremos tiempo de visitar el espléndido Monasterio de Poblet. De esta manera, descubriremos toda la historia que rodea a este conjunto de gran valor arquitectónico y patrimonial.

¡El Club del Viatger os espera una vez más para vivir juntos una nueva aventura gastronómica con la Calçotada tradicional, donde la amistad, el rescoldo y la tradición son las protagonistas!

Itinerario

Vila amurallada de Conesa y Monasterio de Poblet
Jueves, 13 de febrero

Por la mañana, salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida habituales en dirección hacia la provincia de Tarragona. Nos detendremos en el pequeño pueblo amurallado de Conesa, donde pasearemos tranquilamente por sus encantadoras callejuelas y descubriremos los secretos de cada rincón de esta villa medieval.

A continuación os proponemos disfrutar de una simpática y deliciosa calçotada acompañada de una buena parrillada de carne en el Molí del Mallol en el municipio de Montblanc. Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, parece que el origen de esta tradición tiene fecha de nacimiento y autor. El dicho nos explica que todo se inició a finales del siglo XIX, cuando un campesino, Xat de Benaiges encontró dos cebollas blancas que habían germinado en su huerto. El protagonista las recogió, cortó las raíces y las coció con llama.

A continuación, después de quitarles la piel ennegrecida, las mojó en una especie de salsa formulada a partir de aceite, vinagre y sal y el resultado que obtuvo fue tan satisfactorio, exquisito y placentero que perdura año tras año convirtiéndose, hoy día, en todo un fenómeno gastronómico único en el mundo.

Después de comer nos dirigiremos hacia el Monasterio de Poblet, espléndido conjunto monumental situado en un valle idílico, al abrigo de las montañas de Prades. Fue el panteón real de la Corona de Aragón y hoy día sigue alojando una comunidad activa de 30 monjes cistercienses. Visitaremos el monasterio acompañados de un guía experto que nos conducirá a través de sus dependencias y nos acercará a la vida cotidiana de los monjes.

Al finalizar y después de un día lleno de emociones llegará el momento de despedirnos y regresar a los mismos puntos de recogida por la mañana.

En este viaje...

  • Autocar privado para nuestro grupo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • Desayuno picnic.
  • Visita guiada al municipio de Conesa.
  • Calçotada con bebidas incluidas al Restaurante Molí del Mallol.
  • Entrada al Monasterio de Poblet.
  • Visita guiada al Monasterio de Poblet.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa