El Périgord, una Francia mágica

La región de el Périgord es la auténtica Francia profunda y en ella se encuentran todos los principales valores de nuestro país vecino: su historia, su patrimonio cultural, sus especialidades gastronómicas, los paisajes verdes sembrados de castillos y sus pueblecitos típicos y bien cuidados que dan como resultado una tierra que nos fascinará y nos dejará un recuerdo imborrable.

Hay pocas regiones de Francia que mantengan el tipismo y el carácter del Périgord y pueden estar seguros que con el Club del Viatger esta escapada en el corazón de Francia será un festival para sus sentidos.

Itinerario

De camino a Sarlat-la-Canéda
Domingo, 25 de mayo

Bien temprano por la mañana, salida en autocar desde los puntos habituales de recogida del Club del Viatger en dirección hacia Francia. Desayunaremos a bordo y por el camino dejaremos a un lado la ciudad de Carcassonne, pararemos para comer en un restaurante cerca de Toulouse y proseguiremos nuestra ruta hasta Sarlat-la-Canéda donde, una vez llegados, iremos hacia el Hotel Plaza Madeleine de 4 estrellas, con una magnífica situación, muy próxima al centro medieval de la ciudad.

Después de ocupar nuestras habitaciones y de refrescarnos, iremos a pie hacia el centro de este precioso pueblo para dar un paseo guiado por su centro histórico. Esta bonita población es la capital del Périgord Negro y su centro turístico por excelencia.

Pasearemos por sus calles y plazas medievales como la plaza del Mercado de las Ocas, visitaremos la catedral y comprobaremos que Sarlat tiene una de las concentraciones más importantes de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado de todo Francia. Es por eso que el estado francés clasificó Sarlat como “Ville d’Art et d’Histoire” (Ciudad de arte e historia).

Acabada la visita, iremos a cenar a un restaurante de la ciudad y volveremos al hotel para descansar.

Beynac-et-Cazenac, Castelnaud y el Château de Les
Lunes, 26 de mayo

Después de desayunar saldremos de nuevo hacia la orilla del río Dordogne para visitar el fotogénico pueblo medieval de Beynac-te-Cazenac, con sus casas floreadas y considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. A continuación visitaremos el Château de Beynac, la fortaleza más auténtica de todo el Périgord, situada sobre el pueblo y dominando el valle desde hace 9 siglos. La visita del castillo nos llevará a hacer un viaje a lo largo de siglos de historia de Francia. El castillo nos dejará fascinados por su buen estado de conservación y sus impresionantes instalaciones.

Comeremos en un restaurante local y por la tarde iremos a visitar el castillo de Les Milandes, elegante mansión renacentista, famosa por su arquitectura refinada y sus jardines exuberantes. Este castillo también es conocido por haber sido la residencia de la icónica artista Joséphine Baker, quién dejó un legado de lucha por los derechos humanos y de fascinante historia personal. Posteriormente visitaremos Castelnaud, pintoresco pueblo con calles empedradas que nos transportarán a otra época.

Finalizaremos nuestra excursión de hoy volviendo a Sarlat-la-Canéda.

Cena en un restaurante local. Alojamiento.

La Roque Gageac i la Vila de Domme
Martes, 27 de mayo

Después del desayuno saldremos en autocar hacia el norte e iremos hasta el pueblo de La Roque Gageac, otro de los pueblos considerados como uno de los más bonitos de Francia y que disfruta de un microclima suave gracias a su situación entre el río y el acantilado. Pasearemos por sus callejones, disfrutaremos de las vistas sobre el río y visitaremos su “Jardín Exótico” que nos sorprenderá con una vegetación más propia del Mediterráneo que del centro de Francia.

Después de la visita embarcaremos en una gabarra, una barcaza típica que nos llevará a dar un paseo de casi una hora por el río Dordogne y nos permitirá disfrutar del valle desde una perspectiva completamente diferente. La gabarra nos devolverá a La Roque Gageac donde comeremos en un restaurante local.

Después de comer, nos dirigiremos hacia el pueblo fortificado de Domme, situado sobre un cerro en el valle del Dordoña y conocido por sus espectaculares vistas panorámicas y sus murallas medievales magníficamente conservadas. A última hora de la tarde regresaremos a Sarlat.

Cena en un restaurante local y alojamiento.

Visita a Bergerac, Les Eyzies i Jardins d’Eyrignac
Miércoles, 28 de mayo

Desayuno y salida en autocar siguiendo el valle del río Dordogne hasta Bergerac, la ciudad del famoso Cyrano. Pasearemos por sus típicos callejones y plazas, visitaremos el mercado y su catedral y nos dejaremos seducir por su aire medieval.

Acabada la visita, dejaremos Bergerac e iremos a comer a un restaurante de la zona.

Después de comer, nos dirigiremos a Las Eyzies, un pequeño pueblo situado en el valle del Vézère, conocido como la capital mundial de la prehistoria por su concentración de cuevas y yacimientos arqueológicos excepcionales. A continuación, nos trasladaremos para visitar de los Jardines de Eyrignac, con una superficie de 10 hectáreas de esculturas vegetales repartidas en 7 jardines diferentes de gran belleza y que es un ejemplo único de arte topiario en Francia. El arte topiario es una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante su recorte con las tijeras de podar.

Acabada la visita, retornaremos al hotel. Cenar en un restaurante local y alojamiento.

Vuelta a casa
Jueves, 29 de mayo

Desayuno y salida por la mañana de retorno hacia casa a través de los paisajes primaverales del sur de Francia. A mediodía haremos una parada en ruta para comer en un restaurante en los alrededores de Carcassonne.

Llegada a nuestros destinos al atardecer. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje unos días antes de la salida para recibir el itinerario final, algunos consejos importantes y para conocer a los compañeros de viaje y al guía acompañante del Club del Viatger.
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje.
  • El servicio clásico del Club del Viatger a bordo del autocar con varias rondas de cava, agua y snacks.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanoparlantes para las visitas del itinerario.
  • 4 noches en el hotel Plaza Madeleine de 4* en Sarlat-la-Canéda o similar.
  • Desayuno diario tipo bufete.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el desayuno del primer día hasta la comida del último día.
  • Todas las comidas y cenas incluyen agua y ¼ de botella de vino por persona.
  • Todas las entradas necesarias para las visitas del itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Las propinas.
  • Seguro opcional de cancelación del viaje.

Documents de la pòlissa