Eslovenia e Istria

Eslovenia, por un lado, es una tierra abrazada por altas y verdes montañas, un tesoro histórico y natural en el que el azul del mar, el dorado de las rocas, los lagos y los densos bosques configuran un paisaje evocador y emocionante.

Istria, en cambio, nos ofrece una tierra rica en historia y cultura, con núcleos urbanos encantadores que nos hablan de griegos y romanos, venecianos y bizantinos, un auténtico tesoro escondido y desconocido que espera a ser descubierto.

El Club del Viatger os invita a vivir una nueva aventura a través de una apasionante ruta que nos permitirá seguir las costas de Istria y adentrarnos en el corazón mismo de Eslovenia. Visitaremos la ciudad romana de Pula, los pueblecitos mediterráneos de Croacia y Eslovenia y las ciudades barrocas y elegantes de Liubliana y Maribor. Navegaremos por el lago de Bled y nos adentraremos en parques naturales de enorme belleza. ¡Todo convertirá este viaje en una experiencia inolvidable!

¿Nos acompañáis?

Itinerario

Barcelona – Venecia – Nova Gorica
Sábado, 24 de mayo

Salida en autocar del Club del Viatger desde los diversos puntos de recogida en dirección al aeropuerto de Barcelona para volar hasta la ciudad de Venecia.

Al llegar, nos encontraremos con nuestra guía local y nos dirigiremos hacia Nova Gorica. Una vez lleguemos, realizaremos una visita panorámica a la ciudad fronteriza de Gorizia – Nova Gorica, dividida desde la Segunda Guerra Mundial entre Italia y Eslovenia. Esto lo podremos ver perfectamente en la plaza que comparten ambos países.

Una vez hecha esta pequeña visita, nos trasladaremos hacia nuestro hotel de Nova Gorica.

Cena en un restaurante local y alojamiento.

Nova Gorica - Goriska Brda – Valle de Soca – Bled
Domingo, 25 de mayo

Desayunaremos en el hotel y seguidamente visitaremos el Monasterio de Kostanjevica, donde están enterrados los últimos reyes Borbones de la rama francesa. El monasterio franciscano se encuentra sobre un promontorio de 143 metros. De apariencia austera, Carlos X de Francia y su familia fueron enterrados aquí.

A continuación, cruzaremos los Alpes Julianos a través de un espectacular camino panorámico donde podremos contemplar una naturaleza exultada hasta llegar al pintoresco Valle de Soca. Llegaremos finalmente a la comarca de Goriska Brda, de enorme contraste con el anterior.

En Goriska Brda los viñedos cubren la tierra a través del sistema de terrazas y el vino es el gran protagonista de la región. Visitaremos el pueblecito amurallado de Smartno, la torre mirador y probaremos los mejores vinos del país.

Una vez finalizada esta actividad, nos dirigiremos al pueblo de Bled. Cena y alojamiento en el hotel.

Bled – Bohinj – Vintgar – Bled
Lunes, 26 de mayo

Desayuno en el hotel. Empezaremos visitando Bled, uno de los lugares más bellos de Eslovenia. Una vez lleguemos al paraje natural de Bled, subiremos a una barca tradicional a remo hasta llegar a la isla de Bled, situada en medio del lago homónimo. En la isla de Bled el mundo nos parecerá transformado en un cuento de hadas y la iglesia de la Virgen, del siglo XVII, situada en medio de la isla, encantará el paisaje de una magia especial. Accederemos al interior de la iglesia y tocaremos la campana de los deseos. Posteriormente, subiremos al Castillo de Bled donde podremos admirar las evocadoras vistas al lago y sus entornos. Almuerzo en un restaurante local.

A continuación, saldremos hacia el mayor lago glaciar de Eslovenia, el lago Bohinj, que pertenece al parque nacional de Triglav, famoso por sus aguas cristalinas y sus bosques vírgenes. Antes de volver al hotel, nos acercaremos al Cañón de Vintgar para poder realizar un paseo a pie y disfrutar de sus paisajes.

A media tarde, regresaremos a nuestro hotel para cenar y alojarnos.

Bled – Ptuj – Maribor – Ljubljana
Martes, 27 de mayo

Desayuno y traslado a la región de Estiria, atravesando el país, para llegar a su parte oriental. Estiria es una región histórica, compartida entre Austria y Eslovenia y procedente del Antiguo Ducado de Estiria, perteneciente al Sacro Imperio Romano-Germánico. La región cuenta con diversas ciudades de gran interés cultural, artístico e histórico, como es el caso de las que visitaremos.

Visitaremos primero la ciudad de Ptuj, la más antigua de Eslovenia. Sus orígenes se remontan a la época romana cuando la ciudad se convirtió en el municipio latino más grande de la actual Eslovenia. Durante la edad media la ciudad fue un importante centro religioso con la llegada de los dominicanos y los franciscanos. Hoy en día podemos apreciar todavía sus casas medievales y barrocas, cubiertas de tejados rojos y agrupadas en la base del castillo. Nuestra visita nos permitirá pasear por sus callejuelas y visitar el museo, situado en el castillo, conociendo la colección histórica de disfraces de Carnaval típicos de la zona. Almuerzo en un restaurante local.

Posteriormente, visitaremos Maribor la segunda ciudad más grande del país. Ciudad medieval que se convirtió en un importante centro comercial y económico, lo que se observa hoy en día con sus importantes edificios medievales y emblemáticos. La ciudad cuenta además de un ambiente animado y agradable en sus plazas y calles. Conocida por tener la parra más antigua del mundo y por haber sido la Capital Europea de la Cultura en 2012, la ciudad nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un agradable aperitivo en la Casa de la Vieja Parra antes de seguir hacia Liubliana , la capital del país. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Conocemos Ljubljana
Miércoles, 28 de mayo

Desayuno y visita completa a Liubliana. La palabra Liubliana significa “amada” en esloveno y es, por antonomasia, la ciudad más grande, más importante y más rica del país. En la época del renacimiento y del barroco, la ciudad tocó la riqueza con los dedos y creció considerablemente hasta la llegada de Napoleón y el dominio austríaco. La capital de Eslovenia vivió los primeros indicios de industrialización durante el siglo XIV y el resurgir del sentimiento nacionalista esloveno a finales del siglo XIX y principios del XX.

Con el guía local realizaremos un recorrido a pie por la parte antigua de la ciudad, conociendo su catedral, el castillo, las grandes avenidas y la Plaza Preseren. Nos sorprenderá la mezcla de estilo barroco con el modernista y la obra del arquitecto Joze Plecnik que da a la ciudad un especial acento. Con la intención de adentrarnos en la cultura eslovena, visitaremos la Galería Nacional con las obras claves de los pintores eslovenos desde la edad media hasta el siglo XX. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta.

Cenaremos en un restaurante local y regresaremos a nuestro hotel.

Ljubljana –Postojna–Castillo de Predjama-Portoroz
Jueves, 29 de mayo

Desayuno en el hotel y salida hacia las Cuevas de Postojna, reconocidas como unas de las más grandes y más bonitas del mundo. Un recorrido en tren combinado con un paseo a pie nos permitirá observar esta maravilla de la naturaleza. Aprovecharemos también para visitar el Castillo de Predjama, construido sobre las rocas y con el recuerdo permanente de los castillos de los cuentos de hadas. El castillo fue construido durante el siglo XII, remodelado en el siglo XVI y restaurado a partir de 1990, y esconde una apasionante historia de bandoleros y luchas entre el rey Matías Corvino y Federico III de Habsburgo. Almuerzo en ruta.

Por la noche llegaremos a Portoroz y nos trasladaremos a nuestro hotel donde nos alojaremos durante las próximas tres noches. Cena en el hotel.

Portoroz – Hrastovlje – Padna - Piran
Viernes, 30 de mayo

Desayuno en el hotel. Hoy empezaremos el día trasladándonos hacia el pueblecito de Hrastovlje, conocido por su pequeña iglesia de la Santísima Trinidad, cuyas paredes están cubiertas con frescos, entre los que se encuentra la famosa Danza de la Muerte. Seguiremos hacia el pueblo de Padna, donde descubriremos la forma en que buscan las trufas en esta región. El interior de Istria es famoso por este costoso tubérculo, así que tendremos la oportunidad de disfrutar de una comida degustación de productos locales con trufas.

Por último, visitaremos la ciudad de Piran, una pequeña ciudad en la costa eslovena y que destaca por su arquitectura véneta. De origen griego, su nombre parece derivar de Pyr o fuego, haciendo referencia a un posible faro histórico. Como el resto de ciudades de la zona, la ciudad creció en época romana, y fue conquistada por los pueblos godos y posteriormente por francos, bizantinos y venecianos hasta la llegada de los austríacos. Piran también es famosa por ser el pueblo natal del compositor barroco Giuseppe Tartini. La plaza principal lleva su nombre y se encuentra en el lugar donde, en el pasado, existía un puerto de pescadores.

Regreso a Portoroz para cenar y alojamiento en el hotel.

Portoroz – Pula – Rovinj – Porec – Portoroz
Sábado, 31 de mayo

Después del desayuno en el hotel, saldremos en autocar para iniciar una ruta panorámica por la costa occidental de Istria. Esta península adriática es uno de los rincones más bellos del Mediterráneo.

Empezaremos por la ciudad de Porec. La ciudad es considerada hoy una de las mejor conservadas de la Península de Istria. Con nuestro guía local visitaremos la basílica de San Eufrasis, que acoge en sus interiores magníficos mosaicos bizantinos del siglo VI que representan escenas y personajes bíblicos. La basílica y todos los tesoros arquitectónicos pertenecen al Patrimonio Mundial de la Unesco.

Continuaremos hacia Pula, la ciudad principal de Istria y conocida por su belleza natural y arquitectónica. Tras ser una importante ciudad romana y que se mantuvo en los siglos posteriores, hoy en día Pula vuelve a ser una importante base naval en más de una ciudad universitaria y centro administrativo de Istria. En esta ciudad visitaremos su anfiteatro del siglo I y uno de los seis que quedan en el mundo, admirando sus edificios de estilo veneciano y austríaco, su Arco de Triunfo, el Fórum y el Templo de Augusto.

Después de conocer Pula, nos trasladaremos hacia Rovinj, donde almorzaremos. Tras el almuerzo, visitaremos la ciudad, donde podremos apreciar la imagen de su catedral dedicada a Santa Eufemia de origen paleocristiano, que se encuentra en la cima dominando toda la ciudad. La ciudad aún conserva numerosos vestigios de épocas pasadas y ofrece al visitante una bella postal entre el mar y sus casas coloreadas que invitan a pasear por sus calles.

A media tarde, regresaremos hacia Portoroz. Por la noche, nos trasladaremos a un restaurante especial para realizar la cena de despedida. Alojamiento.

Portoroz – Triste – Vuelta a casa
Domingo, 1 de junio

Desayuno en el hotel y salida en autocar para empezar nuestro regreso a casa. De camino al aeropuerto de Venecia, pararemos en Trieste, una ciudad italiana que lo tiene todo: historia, cultura gastronomía y belleza natural. Almuerzo en un restaurante local. Dispondremos de un poco de tiempo libre para seguir disfrutando de Trieste, y, a la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto de Venecia para embarcar y volver a casa.

A la llegada, el autocar del Club del Viatger nos estará esperando para llevarnos a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diferentes puntos de recogida acordados.
  • Vuelo Barcelona – Venecia – Barcelona con la compañía Vueling.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 4* en Nova Gorica.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Bled.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Liubliana.
  • 3 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Portoroz.
  • Bus privado durante todo el recorrido.
  • Desayuno buffet diario.
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido (con guía local adicional de habla castellana en las visitas de Istria y Trieste).
  • Pensión completa durante todo el recorrido, desde la cena del primer día hasta el almuerzo del último.
  • Bebidas incluidas durante las comidas (agua, copa de vino o cerveza).
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario.
  • Seguro asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Las propinas.
  • El seguro opcional de anulación.

Documents de la pòlissa