- La ruta en tren de Oslo a Bergen, una de las más maravillosas del mundo
- Las ciudades de Oslo y Bergen o la mejor calidad de vida en Noruega
- La ruta costera noruega en un barco postal de última generación desde Bergen hasta Kirkenes.
- Con 5 excursiones incluidas desde el barco:
- Crucero de invierno por la zona de Geiranger.
- La universitaria ciudad de Trondheim.
- Las encantadoras Islas Lofoten.
- La ciudad de Tromsø, la capital del Ártico.
- El Cabo Norte.
Introducción
Noruega es sin duda uno de los países del mundo con una naturaleza más espectacular y cuidada. En este viaje os proponemos conocer rincones maravillosos de este país desde otra perspectiva que os dejará simplemente fascinados.
Visitaremos las ciudades de Oslo y Bergen, las más importantes del país y conocidas por su elevada calidad de vida y civismo de sus habitantes.
Haremos uno de los recorridos panorámicos en tren más maravillosos del mundo en un viaje de 7 h que nos llevará desde Oslo hasta Bergen atravesando el corazón de este país escandinavo, lleno de bosques, lagos, montañas, cascadas y pueblos pintorescos.
Recorreremos la costa noruega desde Bergen hasta Kirkenes, pasando por el Cabo Norte. Este viaje lo realizaremos a bordo de un barco muy nuevo de la naviera Havila Voyages. Esta compañía es desde hace pocos años la primera competencia de la naviera Hurtigruten y ofrece los mismos recorridos pero en barcos de última generación y más ecológicos, con gran confort, cómodos camarotes y una buena gastronomía.
Pasaremos 6 noches arriba del barco mientras subimos lentamente por la costa noruega, atravesaremos el Círculo Polar Ártico y atracamos a 34 puertos diferentes a lo largo de la ruta. Hemos incluido una excursión diaria que nos permitirá conocer de cerca lugares que nunca olvidaremos.
Este viaje está pensado para las personas amantes del “slow travel”, ya que, sobre todo, el viaje en barco es muy relajante y ofrece muchas horas de tiempo libre en las que la principal actividad consistirá en la admiración de los cambiantes paisajes que irán pasando por delante de nuestros ojos.
Queremos resaltar que todos los barcos de la compañía Havila no son un crucero transatlántico, sino un barco postal. Su tamaño es mucho más reducido, íntimo y tranquilo y ofrece posibilidades de animación muy limitadas. A cambio, disfrutaremos de un viaje extremadamente confortable, dispondremos de salones panorámicos, grandes cubiertas al aire libre, un agradable bar y una cuidada gastronomía al nivel de un buen restaurante, todo en un elegante ambiente de tranquilidad y serenidad.
Hemos escogido estas fechas de abril y mayo para poder contar con la mejor climatología posible. Resaltamos que el viaje de abril nos ofrecerá ya algunas horas de oscuridad para poder tener posibilidades de ver auroras boreales, y el viaje de mayo coincidirá con el comienzo del fascinante sol de medianoche.
La ruta costera noruega en barco postal es un viaje de ensueño, uno de esos que suele hacerse sólo una vez en la vida. El Club del Viatger os lleva en la mejor época del año y con el máximo confort. ¡No os lo dejéis perder!