Repúblicas Bálticas: Estonia, Letonia y Lituania

El Club del Viatger le propone un viaje para descubrir las encantadoras repúblicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania. Una intrigante mezcla de culturas, historias y paisajes espléndidos describen a estos tres países del mar Báltico. Repleto de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas y de edificios que son obras de arte atemporales, las tres capitales, Tallin, Riga y Vilna, proporcionan a todos los que las visitan, unas emociones indescriptibles.

Mientras seguimos los pasos de los caballeros croatas y de artesanos bohemios, exploraremos las evocadoras murallas de los castillos medievales y nos sumergiremos en sus historias y tradiciones más arraigadas. Y no solo eso, sino que cada una de las tres repúblicas bálticas tiene un atractivo natural único, con exuberantes paisajes, lagos de agua azul, bosques de pinos y valles verdes de los numerosos Parques Naturales que encontraremos.

Esta aventura a las Repúblicas Bálticas combina cultura, naturaleza e historia, creando una experiencia única e inolvidable para todos aquellos que buscan conocer uno de los rincones más fascinantes de Europa.

¡No dejen escapar la oportunidad de conocer tres países maravillosos de la Europa del Norte!

¿Nos acompañáis?

Itinerario

Salida hacia Vilna
Miércoles, 11 de junio

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hacia Vilna vía una ciudad europea.

Una vez llegamos, nuestra guía local nos estará esperando para acompañarnos hacia nuestro hotel de Vilna, donde cenaremos y alojaremos las dos próximas noches.

Vilna – Castillo de Trakai – Vilna
Jueves, 12 de junio

Desayuno buffet en el hotel. Hoy dedicaremos el día a conocer la preciosa ciudad de Vilna, capital de Lituania. Comenzaremos haciendo una visita panorámica de la ciudad para conocer su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus caminos laberínticos y veremos de cerca edificaciones imponentes como la iglesia de San Pedro y San Pablo, una obra maestra del barroco lituano; la famosa Puerta de la Aurora, lugar de peregrinación y uno de los monumentos religiosos más importantes de la región; la Torre de Gediminas y el monasterio del Espíritu Santo. También visitaremos la República de Użupis, una “república” de artistas con su propio himno, constitución y presidente. Użupis es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde a lo largo de los años, artesanos y artistas se fueron instalando hasta establecer la Academia de Bellas Artes a pocos metros.

Continuaremos conociendo Vilna visitando el cementerio de Antakalnis, donde descansan miles de militares de diferentes nacionalidades. Nos adentraremos por su historia paseando por sus senderos y conoceremos de la mano de nuestro guía local las leyendas y vivencias de los valientes soldados que dieron la vida por su país.

Almuerzo en un restaurante local. Después de comer, nos dirigiremos hacia el famoso Castillo de Trakai, una magnífica construcción que data de principios del siglo XIII y que sirvió durante años como la sede del Gran Ducado de Lituania. La fortaleza se encuentra en una pequeña isla en medio del idílico Lago de Galve, donde sus aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres.

Después de la visita, daremos un paseo en barco por los lagos que rodean el castillo, desde donde podremos disfrutar de la naturaleza que le rodea. Acabado este pequeño crucero, regresaremos a Vilna para cenar.

Alojamiento en nuestro hotel.

Vilna – Klaipeda – Neringa – Klaipeda
Viernes, 13 de junio

Después de un buen desayuno en el hotel, saldremos en autocar hasta Klaipeda, la ciudad lituana con mayor riqueza histórica. Destaca sobre todo por su estilo arquitectónico único visible en sus majestuosos edificios y sinuosas calles empedradas. Klaipeda es un oasis de calma entre el bullicio urbano de las ciudades de alrededor, donde se puede pasear con el ruido de las olas de fondo.

A continuación, nos dirigiremos hacia el puerto para subir a un ferry que nos llevará al Parque Nacional de Neringa, en la península de Curonia. Desembarcaremos y dirigiremos hacia Nida, una antigua villa de pescadores que desprende el encanto marítimo de la costa del Mar Báltico. Almorzaremos en un restaurante local.

Dedicaremos la tarde a conocer Nida, el centro administrativo de Neringa. Pasearemos por su tranquilo paseo marítimo y nos adentraremos en conocer la zona residencial, donde nos sorprenderán unas bonitas casas de colores adornadas con curiosas veletas de metal.

Acabadas las visitas, volveremos hacia el puerto para volver a embarcar en el ferry que nos llevará de nuevo a Klaipeda. Cena y alojamiento en nuestro hotel de Klaipeda donde pasaremos una noche.

Klaipeda – Palanga – Riga
Sábado, 14 de junio

Después del desayuno, saldremos en nuestro autocar para dirigirnos hacia Palanga, capital estival de Lituania, para visitar su maravilloso Jardín Botánico. Hoy en día, el paisaje del Jardín Botánico de Palanga parece ser una obra de arte y es uno de los parques mejor conservados de la región costera del país. Junto a un palacio neorrenacentista, el jardín crea el ambiente de relajación idóneo. Rodeados por estanques de agua azul y frondosos bosques con miles de especies endémicas, el lugar es considerado un antiguo sitio sagrado lleno de leyendas y mitos.

Terminada la visita, continuaremos viaje hasta llegar al Señorío de Pakroujis, que alberga una increíble mansión, una verdadera joya del norte de Lituania. Durante muchos años, la mansión de Pakroujis fue propiedad de varias familias ricas, pero fue abandonada en la época de las guerras. No fue hasta el año 2012 cuando volvió a cobrar vida y, en estos momentos, es uno de los lugares culturales más importantes y populares de todo el país. Además, dentro de la finca se realizan talleres de todo tipo: de perfumería, de degustación de miel, de fabricación de lana, y un largo etcétera. Nosotros tendremos la suerte de poder disfrutar de una experiencia única participando en un taller de cerámica, donde podremos elaborar una taza, plato o figura según la antigua tradición lituana.

Terminada esta actividad tan especial, seguiremos el camino para hacer una parada a la famosa colina de las Cruces, una colina con más de 200.000 cruces con un origen incierto. Más tarde, cruzaremos la frontera hasta llegar a Riga, capital de Letonia.

Cena y alojamiento en nuestro hotel de Riga donde estaremos las dos próximas noches.

Descubrimos Riga
Domingo, 15 de junio

Desayuno buffet en el hotel y salida para conocer Riga, la capital de Letonia. Nuestra primera visita del día será en el Mercado Central de Riga, el mayor mercado de todos los países bálticos. Actualmente, se trata de un imponente edificio de 5 naves de estilo modernista en pleno centro de Riga que se ha convertido en un importante centro neurálgico para los locales. Nosotros dedicaremos la mañana a pasear por sus tenderetes y sentir el ambiente amable de los habitantes.

Continuaremos descubriendo los secretos de la capital de Letonia realizando una visita panorámica de la ciudad. Situada a orillas del río Dvina, Riga ha sabido mantener intacto su estilo medieval, caracterizado por sus calles empedradas que recorren todo el centro histórico. Mientras paseamos por Riga, nos adentraremos en su historia y podremos admirar de cerca magníficos edificios, como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República; el Convento y el Hospital del Espíritu Santo y la Catedral de San Jacob.

Almorzaremos en un restaurante local y continuaremos nuestro recorrido panorámico por la ciudad de Riga. Conoceremos los edificios civiles más antiguos y más importantes del lugar, como la famosa casa de las Tres Hermanas o la casa de los Cabezas Negras, sede de una hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos. También visitaremos la Catedral de Riga, también conocida como el Duomo, una joya gótica construida en el año 1211 y dedicada al culto protestante. En su interior, podremos admirar el mayor órgano de todo el continente, con cuatro teclados y más de seis mil setecientos tubos.

Por último, nuestra última visita será en el barrio modernista de Riga. Sus edificaciones destacan por sus fachadas decoradas con una rica ornamentación siguiendo el estilo modernista típico de la zona.

Después de este bonito paseo, volveremos a nuestro hotel para descansar un rato hasta la hora de la cena. Nuestro autocar nos recogerá para llevar-nos a nuestro restaurante de la ciudad para cenar. Más tarde, el mismo autocar nos llevará de vuelta al hotel.

Riga – Sigulda – Parnü – Tallin
Lunes, 16 de junio

Después del desayuno, saldremos en dirección al Parque Nacional del Valle del Gauja, en Sigulda. Conocido como la Suiza letona, aquí encontraremos uno de los parajes más bellos de la Europa del Norte, ya que cuenta con maravillosos ríos caudalosos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. Visitaremos el Parque de Gauja y nos dejaremos sorprender por la exuberante naturaleza que le rodea mientras paseamos por las diferentes fortificaciones y castillos de madera y respiramos el aire puro del lugar.

Llegaremos hasta Sigulda, una preciosa ciudad situada en medio del Valle, y continuaremos viaje hasta las grutas de Gutmanis. Allí encontraremos numerosas inscripciones y pinturas de las tribus indígenas que han sido perfectamente conservadas desde hace siglos.

Almuerzo en un restaurante local. Después de comer, continuaremos viaje por la carretera costera del Báltico hasta atravesar la frontera y llegar a Parnü. Fundada a mediados del siglo XIII, actualmente es conocida por ser la capital de verano de Estonia. Daremos un paseo por la calle Rüütli, calle principal que atraviesa el ecuador de la ciudad vieja de Parnü, y descubriremos de primera mano sus encantos.

Terminada la visita, nos trasladaremos hacia la capital de Estonia, Tallin, para ir hacia nuestro hotel, donde cenaremos.

Alojamiento.

 

Tallin – Palacio de Kadriorg
Martes, 17 de junio

Desayuno buffet en el hotel. Después del desayuno, saldremos para empezar la visita de la maravillosa ciudad de Tallin.

Con una simbiosis perfecta entre las tradiciones más antiguas y la modernidad, Tallin destaca por su belleza resplandeciente que no deja a nadie indiferente. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se conserva tal y como era siglos atrás, conservando sus antiguas murallas, con estrechas y secretas callejuelas empedradas que hacen que la ciudad sea conocida como la Perla Olvidada del Báltico. Mientras caminamos por el centro histórico, visitaremos importantes edificaciones como las torres del «Gran Hermann» y «la Gorda Margarete» así como la plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Olaf.

Después de comer en un restaurante local, subiremos al autocar e iremos a visitar el barrio de Pirita, un encantador barrio costero al noreste de Tallinn, conocido por su combinación de naturaleza, historia y ocio. Uno de los principales atractivos historicos del barrio son sus ruinas del Monasterio medieval de Santa Brígida. Continuaremos con la visita al Auditorio del Valle de las Canciones, el escenario principal del famoso Festival de la Cancion de Estonia y un simbolo importante de la identidad cultural estona.

Acabaremos con la visita de los jardines y el Palacio de Kadriorg, una joya arquitectònica construida en el siglo XVIII. El palacio és un ejemplo impresionante de arquitectura barroca y rococó, y en su interior acoje el museo de Arte de Kadriorg, que exhibe una importante col·lección de arte europeo de los siglos XVI al XX.

Más tarde, regresaremos al autocar para volver a nuestro hotel de Tallin, donde cenaremos en un restaurante local para despedirnos de este maravilloso viaje. Alojamiento.

Vuelta hacia Barcelona
Miércoles, 18 de junio

Después del desayuno, saldremos hacia el aeropuerto de Tallin para facturar las maletas y volver a casa.

A la llegada, el autocar del Club del Viatger nos estará esperando para llevarnos de vuelta a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Confortable autocar durante todo el viaje.
  • Vuelos de Barcelona – Vilna y Tallin – Barcelona, ambos vía una ciudad europea.
  • Todas las tasas e impuestos incluidos.
  • Facturación de una maleta máximo 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • 2 noches en el hotel Hilton Garden Inn Vilinus de 4 estrellas o similar en Vilnius.
  • 1 noche en el hotel Victoria de 4 estrellas o similar en Klaipeda.
  • 2 noches en el hotel Radisson Blu Elisabete de 4 estrellas o similar en Riga.
  • 2 noches en el hotel Palace Hotel Tallinn de 4 estrellas o similar en Tallin.
  • Guías locales hispanohablantes durante todo el viaje.
  • Desayuno buffet diario.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último.
  • Bebidas incluidas (agua, vino y café).
  • Todas las visitas especificadas en el programa.
  • Taller de cerveza lituana en el Palacio de Pakruojis.
  • Todas las entradas especificadas en el itinerario.
  • Seguro de asistencia en el viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).
   

Documents de la pòlissa