El Valle del Jerte y la floración de los cerezos

El Valle del Jerte sorprende cada primavera, cuando los más de un millón y medio de cerezas florecen formando un velo blanco que cubre este peculiar valle. En consecuencia, ha sido moldeado en terrazas para adecuarlo al cultivo de las cerezas.

Ésta es la imagen que nos queremos llevar de este viaje, que por otra parte estará lleno de cultura, naturaleza y buena gastronomía.

Posteriormente, visitaremos Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad y en Extremadura visitaremos el conocido Triángulo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Formado por las localidades de Cáceres, Guadalupe y Mérida.

También, descubriremos una de las gastronomías más ricas de la península con fantástica comida y disfrutaremos de una experiencia única en el Restaurante Atrio. Éste ha sido premiado con tres estrellas Michelin. Además, aprovecharemos para adentrarnos en la provincia de Salamanca para ir a Guijuelo, cuna del mejor jamón.

Para finalizar, nos sentiremos como antiguos nobles al alojarnos en antiguos palacios, castillos y conventos convertidos en increíbles Paradores de Turismo.

El Club del Viatger os llevará a descubrir una de la regiones más desconocidas y a la vez más encantadoras del país, ¡el Valle del Jerte!

Itinerario

Calella - Barcelona - Toledo
Martes, 1 de abril

Salida en autobús desde los diversos puntos de recogida para tomar camino hacia Toledo. El viaje en autocar privado nos permite realizar este trayecto de la forma más confortable. Desayunaremos a bordo y almorzaremos en un restaurante de camino. Para hacer el viaje más ameno, tendremos el autocar bien equipado con una nevera llena de cava, refrescos y snacks. Por la tarde, llegaremos a Toledo.

Cena y alojamiento en el hotel de Toledo.

Toledo - Plasencia
Miércoles, 2 de abril

Desayuno buffet en el hotel y salida con maletas. Visitaremos Toledo, conocida como la ciudad de las tres culturas a causa de la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos. Conserva entre sus murallas un increíble legado artístico y cultural, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la Sinagoga, construida en el s. XIV ricamente ornamentada y la Catedral Primada de Toledo, cuyo valor y significado teológico se ha convertido en un referente muy importante para la vida pastoral de toda la diócesis, para los sacerdos y para los fieles.

Almorzaremos y continuamos hasta Plasencia, conocida como la ciudad monumental. Daremos un paseo por la ciudad para conocer sus calles y adentrarnos en el ambiente del centro antes de ir hacia nuestro hotel. Durante las dos próximas noches, nos alojaremos en el Parador de Plasencia, ubicado en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV con gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración de estilo gótico.

Cena en nuestro hotel y alojamiento.

Plasencia - Guijuelo - Béjar - Hervás
Jueves, 3 de abril

Desayuno buffet en el hotel y salida para adentrarnos en la provincia de Salamanca para visitar la fábrica de embutidos Julián Martín en Guijuelo, donde descubriremos todo sobre el mundo del cerdo ibérico.

El cerdo ibérico crece lentamente, tiende a generar más grasa que músculo y necesita comer mucho para formar un kilo de carne, ¡no parece una raza rentable, pero proporciona la carne más saludable y sabrosa que existe! Conoceremos los secretos de la producción tradicional de este producto tan querido, nos darán indicaciones de cómo cortar correctamente el jamón y almorzaremos a base de la mejor selección de embutidos de bellota con pan tradicional y acompañados de un buen vino.

Después del almuerzo, seguiremos hasta Candelario, todavía en Salamanca. Enclavado en las faldas de la Sierra de Béjar, Candelario es un pueblo que parece detenido en el tiempo. Tendremos la oportunidad de pasear por sus calles empedradas que serpentean entre casas de piedra adornadas con balcones de madera y flores coloreadas, creando un paisaje que recuerda a una postal de épocas pasadas. También conoceremos Béjar, donde realizaremos una visita panorámica desde el autobús mientras nuestro guía nos explicará todo sobre este encantador pueblecito en forma de barco situado sobre una pequeña cresta montañosa.

De regreso hacia la provincia de Extremadura, todavía tendremos tiempo de visitar Hervás, una pintoresca villa encintada, donde se encuentra uno de los callos judíos mejor conservados de España, formado por un trazado irregular de estrechas y empinadas calles flanqueadas por casas de adobe y entramados de madera.

Llegada a Plasencia, cena y alojamiento.

Plasencia - El Valle del Jerte - Cáceres
Viernes, 4 de abril

Desayuno buffet y salida con maletas hacia Cáceres. Dedicaremos el día de hoy a conocer el Valle del Jerte. Cerezos, robledales, castaños y encinares se escalonan, según la altura, mientras que los cultivos ocupan las zonas bajas de los valles. Se cultivan especies típicamente mediterráneas, como el limonero, el naranjo, el olivo, y el frutal estrella, el cerezo que cuenta con más de un millón de ejemplares. Las fechas seleccionadas para este viaje están pensadas para poder disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor, ya que es la mejor época del año para ir. Si tenemos suerte, podremos disfrutar de este florecimiento, y, ¡seguro que será difícil de olvidar! Conoceremos también el pueblo de Jerte, el centro de interpretación, un museo donde aprenderemos sobre la historia y cultura del Valle del Jerte, ubicado en Casas del Castañar, y las cataratas del Caozo, mientras disfrutamos de paisajes y vistas maravillosas.

Después de comer en un restaurante local, empezaremos nuestro camino hacia Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasearemos por sus calles cargadas de historia, donde se concentran edificios memorables y rincones llenos de magia, consecuencia de un pasado largo, repleto de grandes personajes y hechos legendarios. Conoceremos el centro histórico de la ciudad, una pequeña isla amurallada con una decena de torres que nos permitirá retroceder hasta la antigua Edad Media. Visitaremos la Plaza Mayor y caminaremos por el laberinto urbano lleno de casas soleadas y palacios señoriales.

Después, nos trasladaremos hacia el Parador de Cáceres, nuestro alojamiento durante las dos próximas noches, un palacio renacentista en pleno casco histórico, donde descansaremos un poco antes de ir a cenar al reconocido restaurante Atrio, galardonado con tres estrellas Michelin. Sus creaciones han surgido de la reinvención de la cocina clásica extremeña, recetas modernas y creativas de sabores exquisitos, una auténtica delicia para la vista, el olfato y el paladar.

Regreso al hotel y alojamiento.

Cáceres - Trujillo - Guadalupe - Cáceres
Sábado, 5 de abril

Desayuno buffet en el hotel. Hoy dedicaremos la mañana a visitar Trujillo, ciudad cuna de ilustres personajes vinculados al descubrimiento de América. Pasearemos por las calles empedradas de esta ciudad medieval y veremos el conjunto de iglesias, castillos y palacetes que flanquean la Plaza Mayor, centro de la vida social y comercial.

Seguiremos hasta Guadalupe, donde daremos un breve paseo por su centro histórico y almorzaremos en el Parador de la ciudad. Después de comer, visitaremos el monasterio de Guadalupe, el impresionante conjunto monástico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga entre sus muros un patrimonio artístico e histórico de reconocida admiración nacional e internacional, un edificio religioso único, mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, construido a lo largo de los siglos XIII y XVIII.

Regreso a Cáceres para regresar a nuestro hotel, donde cenaremos y alojaremos esta noche.

Cáceres - Mérida - Zafra
Domingo, 6 de abril

Desayuno buffet y salida con maletas hacia Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más brillantes del imperio romano.

Haremos una visita panorámica de la ciudad y posteriormente nos trasladaremos hasta los restos de la antigua ciudad romana. Visitaremos el teatro romano, el monumento más emblemático del conjunto arqueológico, con una capacidad superior a 6.000 espectadores, y el anfiteatro, donde todavía pueden verse alguna de las salas que servían de estancias para los gladiadores y los cubiculums para las fieras.

Continuaremos la visita al centro histórico donde veremos el Pórtico del Fórum, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, antigua puerta de acceso a la ciudad, la alcazaba árabe, considerada la construcción musulmana más antigua de España y el puente romano, situado sobre el río Guadiana, uno de los puentes más largos de la antigüedad con sus setenta arcos. Almuerzo en el Parador de Mérida, un antiguo convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto.

Traslado hasta Zafra, ciudad que nos transmitirá el ambiente evocador del antiguo Al Andaluz con sus casas encaladas y plazas salpicadas de palmeras.

Nos alojaremos la próxima noche en su Parador, en realidad el Palacio de los Duques de Feria, que se alza sobre un majestuoso castillo del siglo XV de amplias y elegantes estancias, una espectacular fachada y un majestuoso patio renacentista.

Cena y alojamiento.

Zafra - Aeropuerto de Sevilla y vuelo a Barcelona
Lunes, 7 de abril

Desayuno buffet. Después de unos días intensos recorriendo y descubriendo una de las regiones más desconocidas de la península, a la hora convenida nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Sevilla para volar directamente a Barcelona.

A su llegada, el autobús del Club del Viatger nos llevará a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • Autocar privado durante todo el viaje.
  • Traslados des de los diversos puntos de recogida acordados y desde el aeropuerto de Barcelona.
  • Vuelo directo de Sevilla a Barcelona.
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos.
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona.
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario.
  • Guía local castellanohablante para las visitas indicadas en el itinerario.
  • 1 noche en el hotel Eurostars Palacio Buenavista de 5* en Toledo.
  • 2 noches en el Parador de Plasencia de 4*.
  • 2 noches en el Parador de Cáceres de 4*.
  • 1 noche en el Parador de Zafra 4*.
  • Desayuno buffet diario.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde la primera comida en el autocar hasta el desayuno del útimo día.
  • Bebidas incluidas en todas las comidas.
  • Cena degustación en el Restaurante Atrio 3*** Michelin.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa