II:Vietnam, un tesoro escondido

El Club del Viatger vuelve una vez más a Vietnam y podemos decir que este fascinante país asiático se ha convertido ya en uno de nuestros “Clásicos”.

Vietnam es la auténtica Asia y uno de los países más interesantes para visitar de todo el continente. Es impresionante observar la evolución que el país ha realizado en los últimos treinta años en los que ha pasado de ser un pueblo pobre y sometido a alcanzar un más que considerable desarrollo social y económico que desgraciadamente no ha llegado a todo el territorio nacional.

El espíritu trabajador y el instinto de supervivencia de los vietnamitas los ha convertido en un país de comerciantes y emprendedores y ha cambiado el panorama sobre todo en las ciudades mientras las zonas rurales todavía conservan todo el encanto de las tradiciones, de los paisajes y sobre todo, de la gente de este magnífico país que os fascinará con sus grandes contrastes.

Todos los servicios se este viaje son de la mejor calidad que se pueden encontrar para grupos y la selección de hoteles y restaurantes está muy cuidada. Un viaje emocionante en el que prácticamente todo está incluido. ¡Acompáñanos a Vietnam y experimenta una Asia única e inolvidable!

Itinerario

Volamos a Hanoi
Jueves, 7 de agosto

A primera hora de la tarde, salida desde los distintos puntos de recogida habituales del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona donde facturaremos los equipajes directamente hasta Hanoi. Hacia el mediodía, salida de nuestro vuelo hacia Vietnam. Comidas y noche a bordo.

Hanoi y el teatro de las marionetas de agua
Viernes, 8 de agosto

Llegada a Hanoi por la tarde. Después de los trámites de pasaporte y aduana, nos encontraremos con nuestro guía local y nos trasladaremos hacia nuestro hotel del centro de la ciudad donde nos alojaremos las dos próximas noches. A la llegada al hotel nos estarán esperando para cambiar moneda local a las personas que así nos lo hayan solicitado y nos entregarán una tarjeta telefónica vietnamita a cada uno de nosotros que nos permitirá tener internet durante toda la estancia en el país. Subiremos a nuestras habitaciones y después de descansar un rato iremos a ver un tradicional espectáculo en el teatro de marionetas de agua frente al lago Hoan Kiem.

Terminadas las visitas, iremos a cenar a un restaurante. Regreso al hotel para descansar.

Hanoi – Templo de Literatura – Delta del Río Rojo
Sábado, 9 de agosto

Después del desayuno, saldremos en autocar para visitar la ciudad de Hanoi que empezará con los exteriores del Mausoleo de Ho Chi Minh, un lugar muy importante de peregrinación para los vietnamitas. Junto al mausoleo veremos también la casa «de las piernas largas» de Ho Chi Minh, llamada así por los pilares de su base y que conserva el estilo arquitectónico de las minorías étnicas de Vietnam.

En los tranquilos y verdes jardines que rodean la casa, visitaremos también la pagoda de una sola columna, construida con madera en el siglo XI sobre una única columna de piedra y que se asemeja a la flor de loto. Continuaremos hacia el Templo de la Literatura, la primera universidad nacional de Vietnam. Este templo fue fundado en 1070 por el emperador Ly Thanh Tong y en sus orígenes fue dedicado a Confucio y a los hombres de mayor sabiduría del país.

Después del almuerzo en un restaurante local, visitaremos la pagoda Tran Quoc, una de las más antiguas de Hanoi. A continuación, daremos un paseo por el barrio antiguo donde podremos experimentar la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. También podremos contemplar el lago Hoan Kiem y la Torre de la Tortuga.

Acabaremos la tarde realizando un pequeño recorrido en un taxi triciclo por el corazón de la ciudad antigua en medio del barullo de esta vibrante ciudad. Cena en un restaurante.

Nota: se tiene que tener en cuenta que para algunas de las visitas del día de hoy será necesario llevar los hombros y las rodillas cubiertas y que para entrar en las pagodas nos tendremos que descalzar.

Hoa Lu – Pagoda de Bich Dong
Domingo, 10 de agosto

Después del desayuno y ya con las maletas, saldremos hacia Hoa Lu, una antigua ciudadela donde visitaremos el templo dedicado al emperador Dinh Tien Hoang de la dinastía Dinh (años 968-980).

A continuación, haremos un recorrido en barca por el río Ngo Dong para disfrutar del paisaje de Tam Coc, uno de los lugares más famosos de Ninh Binh. Tendremos la oportunidad de visitar las bonitas cuevas y hacer magníficas fotos en un romántico trayecto en una barquita, guiado por la gente local.

Después del almuerzo en un restaurante local, continuaremos hasta la pagoda de Bich Dong donde el Club del Viatger os ofrece dos opciones de actividad para elegir: un paseo en bicicleta o un paseo en una carreta o cochecito.

En ambos casos podremos experimentar la vida cotidiana de esta zona rural del país mientras vemos exuberantes arrozales, pasamos por estrechos caminos de campo y respiramos la auténtica atmósfera del campo vietnamita. Por la tarde, llegaremos a nuestro hotel de la región de Ninh Binh donde cenaremos y nos alojaremos esta noche.

Bahía de Halong
Lunes, 11 de agosto

Después del desayuno saldremos por carretera hacia la bahía de Halong, uno de los lugares de obligada visita durante un viaje a Vietnam. Cuando lleguemos al muelle, nos llevarán en unas lanchas hasta nuestro barco y embarcaremos.

Después de recibir las instrucciones de seguridad, almorzaremos a bordo y empezaremos la navegación por las aguas de la bahía, rodeados de maravillosos e icónicos paisajes. Pasaremos por un pueblo de pescadores y playas y el barco se detendrá en una pequeña isla donde los que quieran, si la temperatura lo permite, podrán nadar y refrescarse. A continuación, aquellos que lo deseen podrán hacer un recorrido en kayak por las tranquilas aguas.

De regreso al barco, el chef de cocina nos ofrecerá una pequeña clase de cocina vietnamita y los que quieran, podrán prepararse ellos mismos una ensalada típica del país. Después de cenar a bordo, quienes lo deseen podrán participar en la pesca del calamar nocturno. Noche a bordo.

Cueva Dark & Bright – Hoi An
Martes, 12 de agosto

Hoy podremos empezar el día con un ejercicio de Tai Chi en la cubierta del barco para poder ver cómo sale el sol sobre la bahía. Después de un pequeño y ligero desayuno, , haremos una pequeña excursión para visitar la cueva de piedra caliza llamada Dark & Bright Cave. Iremos en la lancha hasta una isla, una de las pocas habitadas de la bahía de Halong, y seguiremos por carretera hasta la entrada de esta cueva llena de estalactitas y estalagmitas, la cual visitaremos.

Volveremos al barco y disfrutaremos de un brunch que hoy nos servirá de almuerzo. Un poco antes del mediodía, terminaremos el crucero y las lanchas nos llevarán al muelle desde donde regresaremos por carretera a la ciudad de Hanoi y seguiremos hasta su aeropuerto para tomar el vuelo hacia Danang. A la llegada nos trasladaremos hacia nuestro hotel en la bonita y animada ciudad de Hoi An. Cena y alojamiento.

Sant. My Son y espectáculo “La memoria de Hoi An"
Miércoles, 13 de agosto

Después del desayuno saldremos por carretera hacia el antiguo santuario de My Son y una vez allí, visitaremos el centro Tra Kieu que había sido el centro administrativo del Reino de Champa. Descubriremos las ruinas de My Son que incluyen unas antiguas torres construidas en el siglo IV.

Regreso a Hoi An y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, realizaremos una visita de esta encantadora ciudad que mezcla con mucha gracia los diferentes estilos chino, japonés y algo de europeo. Entre otras cosas, visitaremos el puente cubierto japonés de cuatrocientos años de antigüedad, la asamblea de Phuc Kien y la antigua casa de Tan Ky. La ciudad nos ofrece numerosas galerías de arte y museos y es conocida por sus sastrerías en las que hacen ropa a medida en un tiempo récord.

Esta noche iremos a ver un espectáculo al aire libre de gran categoría llamado «La memoria de Hoi An». Casi 500 bailarines y actores profesionales nos ofrecerán un artístico y emocionante viaje a través de la historia de Hoi An en una puesta en escena casi comparable a la ceremonia de inauguración de un gran evento deportivo. Éste es actualmente el espectáculo más impresionante de todo Vietnam y la nueva gran atracción de la ciudad de Hoi An.

Terminado el espectáculo iremos a cenar a un restaurante y regresaremos al hotel para descansar.

Clase de cocina tradicional con vistas al Bay Mau
Jueves, 14 de agosto

Hoy será un día más tranquilo y relajante de todo el viaje. Después del desayuno saldremos hacia el mercado central para comprar ingredientes frescos de la cocina tradicional vietnamita y después daremos un relajante paseo en barca de unos 40 minutos para llegar a nuestra clase de cocina al aire libre con vistas al bosque Bay Mau y al río. Un chef local nos enseñará a preparar algunos platos de la cocina local mientras disfrutamos de la brisa fresca y un tranquilo ambiente.

Hoy almorzaremos lo que hayamos preparado nosotros mismos… Después del almuerzo regresaremos al centro de Hoi An y realizaremos un recorrido en barca por el río Hoai de aproximadamente una hora y tendremos la oportunidad de disfrutar del Festival de farolillos de la luna llena, una tradición cultural y una de las características más atractivas de estas ciudad. Cena en un restaurante y regreso al hotel.

Ruta hacia Hue
Viernes, 15 de agosto

Después del desayuno saldremos ya con las maletas hacia Hue por carretera. Durante el trayecto pararemos en el paso de montaña de Hai Van conocido también como el paso del mar de nubes, el más espectacular de todo Vietnam y las excepcionales vistas que tendremos nos compensarán sobradamente las abundantes curvas a lo largo de la ruta.

Desde lo alto del paso podremos ver el mar del este y una parte de la ciudad de Danang. En nuestro recorrido haremos también una parada en las Montañas de Mármol, un lugar famoso por sus impresionantes paisajes, sus cuevas naturales y las artesanías de piedra tallada. Durante la bajada del paso, disfrutaremos también de unas magníficas vistas sobre la playa de Lang Co mientras respiramos el aire fresco de la montaña. Llegada a Hue para almorzar en un restaurante local y después iremos a nuestro hotel donde pasaremos esta noche.

Tendremos un par de horas libres en Hue y a las 18 h nos traerán a nuestro hotel unos trajes tradicionales de rey y reina de Vietnam para que nos los pongamos y a continuación nos trasladaremos en rickshaw (triciclo) hasta un restaurante tradicional para disfrutar de una cena de estilo real y escuchar la misma música que disfrutaba el emperador.

Regreso a nuestro hotel para descansar.

Crucero por el río Perfume y hacia Ho Chi Minh
Sábado, 16 de agosto

Desayuno y salida para embarcar en un romántico crucero por el río Perfume. Visitaremos la antigua y sagrada pagoda de Thien Mu (pagoda de la dama celestial).

Continuaremos hacia la tumba de Minh Mang que combina la arquitectura tradicional con la naturaleza que le rodea y consiste en 40 construcciones entre palacios, templos y pabellones y terminaremos la visita en la Ciudadela Imperial de Hue que es el palacio de la dinastía Nguyen (1802-1945), la última de Vietnam. Este recinto imperial está situado frente al río Perfume y está rodeado de una muralla de 10 km de perímetro con 10 puertas que dan acceso a 10 puentes sobre la fosa que rodea la ciudadela. Éste es sin duda el lugar más emblemático de Hue.

Después del almuerzo en un restaurante, nos trasladaremos al aeropuerto de Hue para volar hacia la ciudad de Ho Chi Minh, ya en el sur del país. A la llegada, nos trasladaremos hacia nuestro hotel, donde nos alojaremos las dos próximas noches. Saldremos juntos para cenar en un restaurante local y regresaremos al hotel para descansar.

Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi
Domingo, 17 de agosto

Después del desayuno empezaremos la visita de la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigon. Haremos una parada en la Catedral de Notre Dame y en la oficina central de correos para observar los edificios de arquitectura francesa construidos durante la época colonial. Veremos también el Palacio de la Reunificación (el antiguo palacio presidencial) construido en el 1962 y famoso por haber sido atacado por los tanques en 1975, significando este ataque la caída de Vietnam del sur.

Continuaremos la visita al conmovedor Museo de los restos de la Guerra que documenta de forma muy elocuente los estragos de la larga guerra entre Vietnam y Estados Unidos de América.

Después de almorzar en un restaurante, iremos en autocar hacia los Túneles de Cu Chi, una inmensa e impresionante red de túneles conectados bajo tierra que fueron utilizados por el Ejército Revolucionario Vietnamita (Vietcong) durante la guerra contra Estados Unidos, conocida mundialmente como la Guerra de Vietnam. Con más de 200 km de alcance y hasta 12 m de profundidad, los túneles sirvieron de escondite, rutas de comunicación, almacén de comida y armamento, hospital, etc. En la excursión de hoy podremos comprender un poco el carácter perseverante del pueblo vietnamita y el espíritu de sacrificio de sus gentes.

Después de esta apasionante visita, regresaremos a Ho Chi Minh. Salida hacia el muelle para disfrutar de la cena a bordo de un barco sobre el río Saigon mientras disfrutamos de las luces nocturnas de la ciudad. Terminado el crucero, regreso al hotel para descansar.

Ben Tre – Recorrido por el río Mo Cay – Can Tho
Lunes, 18 de agosto

Desayuno y salida hacia Ben Tre, ciudad situada a 85 km al sur de Ho Chi Minh, en el delta del río Mekong que hoy exploraremos. Realizaremos un recorrido en sampan a través del río Mo Cay para visitar el mercado flotante del coco Thom que nos permitirá conocer la vida cotidiana de los locales sobre los ríos que forman este delta.

Por el camino veremos la gran actividad de estas aguas gracias al comercio del coco, el principal cultivo de la zona. Seguiremos navegando por el río Con Chien hasta Con Ho, donde visitaremos una casa local y almorzaremos en el restaurante familar. Después del almurzo podremos hacer un paseo por los alrededores y observar como viven y trabajan sus habitantes.

Terminadas las actividades, regresaremos en barca al muelle y seguiremos por carretera hasta la ciudad de Can Tho donde esta noche nos alojaremos en un hotel cerca del río y del centro de la ciudad. Tiempo para descansar, visitar el mercado nocturno o disfrutar de las instalaciones del hotel donde también cenaremos.

El mercado flotante de Cai Rang
Martes, 19 de agosto

Hoy nos levantaremos temprano para poder disfrutar en todo su esplendor del mercado flotante de Cai Rang, el más grande y famoso de todo el delta del Mekong. En lo alto de una barca tendremos la ocasión de adentrarnos en el complicado sistema de canales para ver el mercado de primera mano.

Haremos una parada a una pequeña fábrica de arroz donde podremos participar en su elaboración. A continuación, visitaremos la antigua casa Binh Thuy, la más bonita del oeste de Vietnam, con más de 140 años de historia y muy conocida por haber sido el escenario de la película La amante, basada en la autobiografia de Marguerite Duras. Regreso a Ho Chi Minh por carretera. Dejaremos el equipaje en las habitaciones de nuestro hotel y tendremos tiempo para refrescarnos antes de salir juntos hacia un bonito restaurante de moda donde haremos la cena de despedida del viaje. Regreso al hotel para descansar.

Nos despedimos de Vietnam
Miércoles, 20 de agosto

Después del desayuno dispondremos de tiempo libre para realizar las últimas compras o pasear por la siempre animada Ho Chi Minh. Antes del mediodía saldremos del hotel con los equipajes e iremos a almorzar a un restaurante.

Después del almuerzo continuaremos hacia el aeropuerto de Ho Chi Minh para facturar los equipajes directamente a Barcelona y tomar el vuelo de regreso con una escala intermedia. Comidas y noche a bordo.

 

Llegada a Barcelona
Jueves, 21 de agosto

A media mañana aterrizaremos en el aeropuerto de Barcelona. Después de pasar el control de pasaportes y recoger los equipajes, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro pre-viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados.
  • Vuelos internacionales en clase turista con todas las tasas e impuestos incluidos con una compañía aérea reconocida y de calidad.
  • Vuelos internos en Vietnam en clase turista con compañías vietnamitas.
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona.
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • Guías vietnamitas castellanohablantes durante toda la estancia en Vietnam.
  • Todas las visitas, permisos y entradas según el itinerario.
  • Alojamiento de primera categoría (categoría local), todos ellos con buenas puntuaciones en Google y Tripadvisor.
  • Desayuno bufet diario.
  • Pensión completa, desde el almuerzo del primer día a hasta el almuerzo del último. Las comidas serán una mezcla equilibrada de cocina vietnamita e internacional.
  • Una cerveza o refresco en cada almuerzo o cena.
  • Las propinas para los guías locales y los conductores de autocar en Vietnam son muy esperadas y casi obligatorias. De esta manera podemos decir que en el viaje está prácticamente todo incluido.
  • Tarjeta SIM vietnamita para el teléfono móvil con conexión a internet.
  • Cambio de Euros a Dongs vietnamitas sin cobrar ningún tipo de comisión a la llegada a Vietnam solo para las personas que nos lo hayan solicitado con unos días de antelación.
  • Seguro de asistencia en el viaje de la compañia Axa o Ergo.
  • Cualquier otra bebida durante las comidas salvo las que constan en el apartado “En este viaje se incluye”.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).
  • Suplemento para volar en clase business que podemos consultar en nuestras oficinas.

Documents de la pòlissa

Más detalles del viaje

Para el sábado 8 de agosto:

Nota: se debe tener en cuenta que para algunas visitas del día de hoy hay que ir vestido con los hombros y las rodillas cubiertos, y que para entrar en las pagodas tendremos que descalzarnos.