Hola viajeros!
Hoy os traemos un artículo especial, un recorrido por los mercados de navidad de Vigo, así como por la ciudad y sus rincones más bonitos.
Hace años que el alcalde de Vigo quiere que las luces navideñas de la ciudad sean las mejores del mundo. Un esfuerzo enorme que ha multiplicado las visitas a Vigo durante las fiestas. Once millones de bombillas led, más de tres mil adornos y más de trescientas calles iluminadas… Obviamente semejante despliegue tiene casi tantos admiradores como detractores, como también tiene el propio alcalde.
Aun así, es indiscutible que las luces de Navidad en Vigo son de las más espectaculares de toda Europa.
¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo?
El año pasado , el día 20 de noviembre Vigo encendió su iluminación navideña.
Uno de los elementos estrella es la enorme caja de regalo instalada en Gran Vía cuyo interior es accesible y con espectáculo musical incluido. Otro elemento de iluminación icónico es el árbol gigante de Puerta del Sol, situado desde hace unos años en la Rúa Policarpo Sanz.
En la Rúa de Urzaiz podrás encontrar una enorme bola navideña de luz, mientras el gran ninot de nieve luminoso, que ha cambiado mucho de ubicación en los últimos años, se colocará en el cruce de la calle Pontevedra con García Barbón
Què ver en Vigo en Navidad
El Club del Viatger irá a Vigo con la excusa de la Navidad, pero la ciudad tiene mucho que ofrecer. La ciudad era un «aneguet lego» y ahora se ha convertido en un bello cisne, muy diferente de la ciudad que era hace 15 años en nuestra primera visita.
Vigo tiene restos galaicas en las laderas del parque de O Castro, restos de asentamientos romanos y el Casco Borrissol, el pequeño pueblo medieval que dio origen a la ciudad y cuyas calles serpentean hacia el mar… También tienes la ría de Vigo e interesantes museos, como el Museo do Mar o el Museo Quiñones de León.
Además, el Museo está situado en el mero Pazo de Castrelos, con unos jardines espectaculares.
Además, Vigo es una ciudad donde el arte vive. Atención cuando paseas porque puedes encontrar ejemplos de arte urbano en cualquier edificio o al bajar una escalera. La temática es muy variada: modernos, marineros, medievales o tradicionales. Además, la relación de Vigo con el arte viene de antiguo, porque es una ciudad cubista. Pero no por sus esculturas, como el famoso Sireno, sino por sus edificios encajados como un puzle que se van superponiendo.
Y por supuesto, si el turismo te da hambre no olvides que estás en Galicia, y tienes a tu disposición una deliciosa gastronomía. ¿se puede pedir más? Por ello, si disfrutarás de Vigo en Navidad te recomendamos quedarte varios días. Así, podrás disfrutar de las fiestas navideñas en Vigo y de todo lo que la ciudad te puede ofrecer.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Quiere ir a Vigo en navidad?
Nosotros tenemos un viaje del 27 de noviembre al 1 de diciembre donde visitaremos Vigo y sus mercados de navidad y posiblemente veamos las luces de navidad encendidas ya!
¿Quieres más información? ¡Contactanos aquí!